martes, 25 de junio de 2019

ARGENTINA. EL JEFE DEL COMANDO SUR DE EE.UU VINO A AGITA LA GUERRA CONTRA VENEZUELA SE ENTREVISTÓ CON AGUAD.


24 junio 2019.
El jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (SouthCom), almirante Craig Faller, mantuvo un encuentro bilateral con Oscar Aguad, ministro de Defensa.
El personero militar del imperialismo estadounidense Craig Faller inició el viaje por Argentina y también por Chile, donde abordará las preocupaciones de Washington en Latinoamérica, especialmente con la Revolución Bolivariana de Venezuela, precedido de un insolente llamado a los militares de ese país para «restaurar la esperanza y seguridad en su pueblo» y contribuir a la «estabilidad y el cumplimiento del orden y el progreso».
El ministro de Defensa, Oscar Aguad, recibió en la tarde a Faller, con quien conversó sobre los desafíos que implica la ciberdefensa, el narcotráfico y el crimen organizado. El tema de Venezuela también estaba en agenda aunque no trascendió si fue conversado en la reunión
Aunque además, se refirieron a la creciente posición de superioridad de Rusia y China: dos países que son considerados competencia por Estados Unidos pero, por lo menos en cuanto a China, un salvavidas para Argentina debido a la dependencia económica que tiene el comercio argentina con China. “La mayor sorpresa que me he llevado es el grado en el que China trabaja a todos los niveles del poder para ganar influencia y acceso en Latinoamérica y el Caribe”, señaló Faller.
Tras el encuentro con Aguad, el almirante fue recibido por la secretaria de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, Paola Di Chiaro, y la secretaria de Gestión Presupuestaria y Control de la cartera, Graciela Villata, con quienes también trató diversos temas de interés común. (Télam)
Durante la gira, que se inicia en Buenos Aires y se prolongará hasta el viernes, Faller prevé entrevistarse con militares de ambos países para «reforzar» la relación existente y tratar algunos temas que inquietan al gobierno del presidente Donald Trump.
Trascendió también  que en la agenda de trabajo figuró  el conflicto que EE.UU mantiene con Irán.
Por otra parte, Faller,en abierta injerencia contra Venezuela envió una cara a las Fuerzas Armadas Nacional Bolivarianas de ese país.
El jefe del Comando les habló instándolas a que apuesten por un cambio en el país, pero no sin antes reconocer el «rol esencial» que estas tienen e  la situación venezolanas, dando a entender lo que ya se sabe: que en sus manos está la caída de Nicolás Maduro.
«Sé que ahora hay muchas diferencias que nos dividen, pero tenemos algo en común que trasciende el lenguaje, la ideología y el origen. Formamos parte de una profesión especializada, defensores firmes de nuestras naciones y protectores de nuestra gente», asegura la carta que fue difundida por las redes sociales del Comando del Sur. Esto demuestra la insistencia por parte de Estados Unidos, que al parecer todavía no entendió que Maduro no se va a ir tan fácil de la silla presidencial.
Lo más polémico fue la fecha elegida para la divulgación del escrito, porque no solo llegaba a Argentina sino que también se cumplían 198 años de la Batalla de Carabobo, una de las principales acciones militares que llevaron a Venezuela a su independencia, algo que el funcionario norteamericano no se olvido de remarcar. 
Como era de esperar esto no fue  bien recibido por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quién acuso a Faller de querer sembrar semillas de desconfianza en el escenario venezolano y pidió a la gente que no se deje engañar por los dichos falsos de los estadounidenses.
«Señores oficiales siéntase amados por el comandante del Comando Sur. ¿Es posible creer la felicitación que trata de dar el, de llenar intriga, de falsedad, de hipocresía? ¿Es posible creer al mismo que amenaza de invadir a nuestro país que respeta y ama a nuestra Fuerza Armada?, por favor», exclamó.
Recordemos que el Comando Sur ya había ofrecido su apoyo al títere Juan Guaidó  para iniciar conversaciones sobre la situación del país, el cual fue aceptado, pero también rechazado por el gobierno legítimo de Nicolás Maduro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario