Caracas llama a Bogotá a compartir datos sobre presuntos planes de atentado contra Duque
© AP Photo / Ivan Valencia
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, llamó a las autoridades de Colombia a compartir la información sobre presuntos planes de magnicidio contra el mandatario de Colombia, Iván Duque.
"Seguimos intentando comunicarnos con el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, sin éxito hasta ahora. Si las autoridades colombianas tienen información fidedigna con valor probatorio, no deberían perder tiempo en compartirla. Ante denuncias tan graves, la oportunidad es clave", escribió en su Twitter. La víspera Arreaza declaró que Caracas está dispuesto a investigar junto con Bogotá presuntos planes de atentado contra el presidente de Colombia, denunciados antes por Trujillo.
El canciller de Colombia anunció en sus redes sociales, que "desde hace varios meses se adelantan investigaciones de Inteligencia sobre posibles atentados contra la vida del presidente" Duque y agregó que "a esto se suma la reciente captura de tres ciudadanos venezolanos quienes se encontraron en posesión de armamento de guerra lo cual incrementa aún más las inquietudes que han tenido las autoridades en esta materia".
Arreaza señaló que Caracas solicitaría a las autoridades de Colombia la información sobre la detención de los venezolanos y señaló que tienen la intención de adelantar una rigurosa investigación del caso.
El canciller venezolano señaló también que espera que la "necesaria cooperación policial" con Colombia "sirva también para que se investigue y capturen en Colombia a los responsables del magnicidio en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro del pasado 4 de agosto".
El 4 de agosto de 2018, cuando el mandatario venezolano se encontraba en un acto militar en el oeste de Caracas, dos drones cargados con explosivos, que presuntamente tenían como objetivo matarlo, fueron derribados por funcionarios de seguridad, impidiendo que el plan se concretara.
Por este suceso han sido detenidas una veintena de personas, y se acusa al diputado opositor Julio Borges, quien se encuentra residenciado en Colombia, y prófugo de la justicia de su país, de ser el autor intelectual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario