Escuchar el saludo por el Año Nuevo del mandatario del país es una tradición que se transmite de generación en generación en Rusia desde los tiempos de la Unión Soviética. Pareciera, incluso, que sin las felicitaciones presidenciales, el Año Nuevo simplemente no empieza en Rusia.
El discurso presidencial, grabado con antelación en el Kremlin, se exhibe unos minutos antes de que suene el icónico reloj del Kremlin a la medianoche. Después de las campanadas, el himno de Rusia señala la llegada oficial del Año Nuevo a los hogares de Rusia.
El primer discurso
En la URSS, la tradición de las felicitaciones de los líderes del país al pueblo en la Nochevieja surgió en 1936. El 1 de enero de aquel año, el periódico Pravda publicó en su portada la fotografía del líder soviético Iósif Stalin con la frase "¡Feliz año nuevo, camaradas! ¡A las nuevas victorias bajo la bandera de Lenin y Stalin!".
En el mismo año se escuchó por primera vez en la radio el saludo del presidente del Comité Ejecutivo Central de la URSS, Mijaíl Kalinin. Sin embargo, estaba dirigido solamente a los participantes de la primera expedición soviética al Ártico.
©Sputnik
No hay comentarios:
Publicar un comentario