La Agencia Internacional de la Energía ha advertido que Europa se enfrentará a un riesgo "sin precedentes" de escasez de gas natural este próximo invierno y ha aconsejado a las naciones europeas que tomen medidas de ahorro de gas.
El informe trimestral sobre el mercado del gas de la agencia muestra que los miembros de la UE deben reducir su demanda de gas entre un 9% y un 13%, en comparación con su uso durante una media histórica de 5 años, para asegurarse un gas suficiente para la temporada de calefacción. Según el informe, la mayor parte del ahorro debe ser realizado por los consumidores. Además, sugiere bajar un poco la potencia de las calefacciones y ajustar la temperatura de las calderas. El informe señala que la reducción debe hacerse también en fábricas e instalaciones públicas. El informe advierte que si no se adoptan estas medidas y Rusia corta todo su suministro a partir de noviembre, el nivel de llenado de los depósitos de gas de Europa podría caer a menos del 5%. Y esto podría llevar a una interrupción total del uso del gas en caso de una ola de frío.
El informe trimestral sobre el mercado del gas de la agencia muestra que los miembros de la UE deben reducir su demanda de gas entre un 9% y un 13%.
2022-09-19 08:24 GMT
No hay comentarios:
Publicar un comentario