Hungría celebra fin de la crisis energética tras sellar contrato de gas con Gazprom
© Sputnik / Maxim Blinov
/ BUDAPEST (Sputnik) — El Gobierno de Hungría se congratuló este viernes de que haya logrado superar la crisis energética tras suscribir un acuerdo con la compañía rusa Gazprom para la compra adicional de gas.
"Gracias a las medidas del Gobierno en Hungría no habrá déficit de energía, tendremos gas, electricidad y combustible", indicó Bertalan Havasi, portavoz del primer ministro húngaro, Viktor Orban, al finalizar una reunión del Gabinete Ministerial, según la agencia MTI.
El 31 de agosto, el jefe de la diplomacia húngara, Peter Szijjarto, anunció que el país alcanzó un acuerdo con Gazprom, el gigante ruso del gas, para recibir 5,8 millones de metros cúbicos del combustible diarios a partir del 1 de septiembre por encima de los volúmenes contratados.
Havasi señaló que en la reunión, presidida por Orban, los ministros constataron que debido a la crisis ucraniana y a las "sanciones erróneas de Bruselas se espera en el otoño (boreal) una crisis energética en toda Europa".
El Gobierno húngaro, remarcó el funcionario, hace lo posible para proteger a los conciudadanos de la inflación y disminuir las facturas.
Hungría, que forma parte de la Unión Europea, lleva a cabo una política contraria a las directrices de Bruselas. La clase política europea pretende disminuir a toda costa las importaciones del gas procedente de Rusia.
Antes, Szijjarto advirtió que la política energética de Europa Occidental "a la velocidad de un asteroide" se encamina hacia el colapso porque con la llegada del invierno y a la falta de calefacción a los europeos "se les caerá la venda de los ojos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario