En las redes sociales occidentales, se utilizó una cuenta de este tipo: esta imagen es una belleza perfecta y encantadora. Sin embargo, esta cara fue compuesta con una foto de una actriz puertorriqueña. Es probable que el operador de esta cuenta esté relacionado con el ejército de los EE. UU. y sea una de las cuentas de la "acción de influencia oculta" de los EE. UU.
Este ejemplo proviene de una encuesta publicada el mes pasado por la Universidad de Stanford y la firma de análisis de redes sociales Grafika. El informe señala que en los últimos cinco años, la "acción de influencia oculta" de EE. UU. ha creado cientos de cuentas falsas, difundiendo informaciones falsas en varias plataformas sociales, divulgando comentarios prooccidentales y difamando a muchos países, incluidos China, Rusia e Irán. El informe señala que es probable que estas cuentas sean administradas por el ejército de los EE. UU. y actualmente están cerradas por las redes sociales.
The Washington Post publicó recientemente un informe al respecto, señalando que el Departamento de Defensa de los EE. UU. está bajo presión para revisar la forma en que el ejército de los EE. UU. implementa una guerra de información secreta. Sin embargo, es una confesión involuntaria que la intención original de esta revisión no sea poner fin a esta práctica de diseminación de información falsa, sino planificar cómo mejorarla. El periódico pide públicamente al gobierno de los EE. UU. que dedique más recursos académicos para intensificar la capacitación del personal relacionado.
Inventar informaciones falsas es un medio importante por el cual Estados Unidos subvierte el poder de otros países. Tomando como ejemplo la llamada "Primavera árabe" que estalló alrededor de 2011, Estados Unidos lanzó la "Liga Árabe de Internet" en ese momento para difundir mensajes falsos y planear incitar la "revolución del color". El libro "El otro lado oculto de la revolución árabe", escrito por el erudito francés Eric Denis, revela que Estados Unidos ha capacitado a un gran número de escritores en línea de habla árabe a lo largo de los años para difundir informaciones falsas en las plataformas sociales. Un truco similar también se usó en la "revolución del color" planificada por los Estados Unidos.
Además, los Estados Unidos también han utilizado informaciones falsas para "echar la culpa" y desacreditar al enemigo imaginario. Por ejemplo, durante el brote del nuevo coronavirus en 2020, una encuesta de 27 páginas publicada por el Instituto Australiano de Investigación señaló que miles de cuentas en las redes sociales de EE. UU. relacionadas con las fuerzas republicanas y derechistas de los EE. UU. transmitieron desenfrenadamente informaciones que difaman a China. Muchas de estas cuentas son cuentas "robóticas". Después de que se descubriera la verdad, la comunidad internacional ha condenado reiteradamente el acto despreciable de los Estados Unidos de fabricar mentiras.
Desde el lanzamiento del "Plan Robin" durante la Guerra Fría para sobornar a los medios para manipular la opinión pública, hasta lanzar la guerra contra Irak aprovechando "un tubo de detergente en polvo" y luego usar una gran cantidad de cuentas falsas para difundir rumores en Internet contra otros países, los Estados Unidos andan cada vez más lejos en el camino de la falsificación. El truco del "imperio de las mentiras" de difundir lo blanco con lo negro está en la bancarrota de su propia credibilidad.
2022-08-10 09:44 GM
No hay comentarios:
Publicar un comentario