Lugansk, Jersón y Zaporiyia piden a Putin que considere su adhesión a Rusia.
hace 6 horas (actualizado: hace 17 min) Los líderes de Lugansk, Jersón y Zaporiyia, donde acaban de producirse referendos unionistas, pidieron al presidente ruso, Vladímir Putin, que proclamara la adhesión de sus regiones al territorio de Rusia.
El jefe de la República Popular de Lugansk, Leonid Pásechnik, fue el primero en pedir a Vladímir Putin que considere la adhesión de la república a la Federación de Rusia.
"Querido Vladímir Vladímirovich, me dirijo a usted en nombre del pueblo de la región de Lugansk. Teniendo en cuenta que la población de la república aprobó la decisión en el referendo, le pido que considere la cuestión de la adhesión de la República Popular de Lugansk a Rusia como súbdito de la Federación de Rusia", reza el texto del llamamiento del líder de la RPL al presidente ruso.
En su discurso, Pásechnik afirmó que Lugansk es consciente de sus lazos históricos, culturales y espirituales con el pueblo multinacional de Rusia.
Anteriormente, la Comisión Electoral Central de la RPL había confirmado que el 98,42% de los residentes de Lugansk votó a favor de la adhesión a Rusia después de que se hubiera procesado el 100% de las papeletas.
El llamamiento de Jersón
El jefe de la region de Jersón, Vladímir Saldo, también pedió al líder ruso que proclame la adhesión al territorio de Rusia.
"Como líder de la provincia de Jersón y basándome en la voluntad de los habitantes de nuestra región me dirijo al presidente ruso, Vladímir Putin, con la propuesta de aceptar a la provincia de Jersón como nuevo sujeto de la Federación de Rusia", publicó Saldo en su canal de Telegram.
Actualmente los habitantes esperan la decisión de Moscú sobre su adhesión a Rusia.
Como resultado del referendo unionista, la provincia de Jersón se separó de Ucrania, declaró a Sputnik el vicejefe de la Administración de la región, Kirill Stremoúsov.
"Los residentes de la provincia de Jersón por mayoría de votos decidieron separarse de la actual Ucrania nazi. La provincia de Jersón dejó de facto de ser parte de la Ucrania nazi que (...) en realidad representa los intereses de Occidente y no los intereses del pueblo ucraniano", apuntó.
Stremoúsov también puntualizó que la región planea dejar la zona de doble moneda, solo se utilizará el rublo ruso. Actualmente en la zona junto con el rublo ruso se usa la grivna ucraniana.
"Estamos a punto de renunciar a la zona de doble moneda. No necesitamos ni grivnas, ni dólares que no cuestan nada", declaró Stremoúsov.
Al mismo tiempo, no dio las fechas concretas sobre cuándo esta decisión se implementará.
El mensaje de Zaporiyia
El jefe de la Administración de Zaporiyia, Evgueni Balitski, también pidió a Putin que proclamara la región como una nueva entidad constitutiva del territorio ruso.
"La región de Zaporiyia se dirige a la Federación de Rusia con la propuesta de admitir a la región en la Federación de Rusia como un nuevo sujeto y concluir un tratado internacional", declaró Balitski en el discurso dirigido al presidente ruso.
Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia
celebraron sendos referendos del 23 al 27 de septiembre para decidir su adhesión a Rusia. En una participación masiva de la población, el 'sí' ganó por mayoría absoluta en los cuatro territorios.
Los cuatro territorios declararon que buscan adherirse a Rusia para "defenderse de los actos terroristas" de Ucrania y la OTAN, que le suministra armas "para asesinar a civiles".
El presidente de Rusia
anunció el 21 de septiembre que apoyaría la decisión de los residentes de Donbás, Jersón y Zaporiyia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario