viernes, 30 de septiembre de 2022

 

Calculan el monto económico que Donetsk y Lugansk requerirán para ser reconstruidas.

Síguenos en
Mundo
Video
MOSCÚ (Sputnik) — Ucrania solo sacaba recursos de Donetsk y Lugansk y no invertía en esos territorios, tras su adhesión a Rusia se requerirá empezar de cero con la inyección de 1 billón de rublos (más de 17.500 millones de dólares) para reconstruir esas regiones, sostuvo el experto Andréi Súzdaltsev.
"Las autoridades ucranianas solo succionaban los recursos de Donetsk y Lugansk sin invertir nada en esos territorios. Tras la adhesión a Rusia tendrán que ser reconstruidos desde cero, las inversiones pueden llegar al billón de rublos para que esas regiones alcancen el nivel estándar del país", informó a Sputnik el politólogo y profesor de la Escuela Superior de Economía, Andréi Súzdaltsev.
Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia (estos dos últimos, regiones de Ucrania) celebraron sendos referendos del 23 al 27 de septiembre para decidir su adhesión a Rusia. En una participación masiva de la población, el 'sí' ganó por mayoría absoluta en los cuatro territorios.
Los cuatro territorios declararon que buscan adherirse a Rusia para frenar los ataques ucranianos con las armas de Estados Unidos y otros países de la OTAN y garantizar la seguridad de sus habitantes.
Militares rusos durante la operación especial militar de Rusia en Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 28.09.2022
Defensa
Rusia continuará su operación militar en los territorios que celebraron referendos
Súzdaltsev estimó que los daños causados al tejido industrial de Donetsk y Lugansk fueron colosales.
"Gran parte de las minas de carbón agotaron sus reservas y la producción es demasiado cara. La economía de estos territorios está destruida. No funcionan las empresas que producían maquinarias, diversos equipos para la minería que no se pueden encontrar en el mercado ruso. Son pocas las fábricas que aún se mantienen en pie", subrayó.
El político cree que antes de invertir en esas regiones, las prioridades deben ser estabilizar la situación y garantizar la paz.
Está previsto que las autoridades de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia firmen los acuerdos de incorporación en una ceremonia prevista en el Kremlin, según lo avanzó el jueves el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario