Zajárova: Borrell convierte a la UE en una máquina de guerra de la OTAN.
hace 8 horas (actualizado: hace 8 horas)
© Servicio de prensa de la Cancillería de Rusia
/ El Alto Representante de la diplomacia europea, Josep Borrell, convierte a la Unión Europea (UE) en una máquina de guerra de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.
Según la portavoz, la declaración del jefe de la diplomacia de la UE "pone fin a una determinada etapa de la existencia de la Unión Europea". Agregó que es "una declaración de la transición [de la UE] hacia un nuevo estatus".
"Eso transforma el trabajo de la UE a un estatus completamente diferente: de un bloque económico, humanitario, una organización política... Esta estructura se ha convertido en parte de la máquina militar agresiva del espacio del Atlántico Norte bajo el paraguas de, por supuesto, la OTAN", dijo Zajárova en un programa del canal de televisión Rossiya 24.
Anteriormente, comentando los acontecimientos en Ucrania, Borrell había lanzado: "Esta guerra debe ganarse en el campo de batalla".
El jefe de la diplomacia europea también recordó la asignación de 500 millones de euros para el suministro de armas que se adaptará a las necesidades de Ucrania.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Según el ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en Kiev y otras ciudades, decretó la movilización general e instó a la comunidad internacional a activar "todas las sanciones posibles" contra el líder ruso.
Numerosos países, con excepciones como China, condenaron en términos enérgicos la operación militar de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario