viernes, 15 de abril de 2022

VENEZUELA INSTÓ A LA CASA BLANCA A RESOLVER LOS GRAVES PROBLEMAS INTERNOS DE ESE PÁIS EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS. CREDITO TELESUR.

 La Cancillería venezolana instó a la Casa Blanca a resolver los graves problemas internos de ese país en materia de DD.HH.

El Gobierno de Venezuela rechazó este viernes el informe sobre Derechos Humanos presentado por el Departamento de Estado norteamericano, al considerar que dicho reporte manipula la realidad del pueblo venezolano y es elaborado por un país que carece de autoridad moral para emitir calificativos sobre otros Estados.

LEA TAMBIÉN:

Nicolás Maduro nueve años batallando junto al pueblo venezolano

En un comunicado, la Cancillería venezolana expresa que “el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, una vez más, rechaza categóricamente el informe sobre derechos humanos del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América".

Además, se opone a "la reiterada práctica de calificar las políticas de otros países en esta materia sin ningún rigor técnico ni credibilidad".

El documento rechaza la manipulación del Gobierno de los EE.UU en “un tema tan sensible como el de los Derechos Humanos” con el objetivo de cumplir sus intereses políticos.

De igual forma, señala que con ello Washington persigue “opacar los logros del Gobierno Bolivariano en garantizar los derechos humanos, políticos, económicos y sociales”.

Al mismo tiempo, asegura que “poco pueden interesarle al Gobierno estadounidense los derechos de un pueblo al que somete a medidas coercitivas unilaterales y a un criminal bloqueo económico”.

Caracas instó al Gobierno estadounidense a  solucionar los problemas internos de esa nación, entre los que menciona que cuenta con el mayor índice de encarcelación internacional en prisiones insalubres y sobrepobladas.

Asimismo, convocó a las autoridades estadounidenses a cerrar el ilegal centro de detención instalado en la también ilegal base naval de Guantánamo, Cuba, así como a combatir la brutalidad policial que cobró la vida de 1.141 personas el año pasado.

Finalmente, la Cancillería venezolana sentenció: “No es a través del engaño, el chantaje y la agresión que se puede hacer ejercicio de la diplomacia”, y afirmó que Venezuela aboga por el respeto y la cooperación en su política exterior.


Por: teleSUR - hvh - JDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario