viernes, 1 de abril de 2022

La UE depende de Rusia para más del 45 % de sus necesidades de gas.
Actualizado 2022-04-01 00:43 GMT
CGTN Español
 

00:43

Rusia ha advertido que puede suspender las exportaciones de gas natural a países que considera "no amistosos". Por ello, Alemania y Austria ya han iniciado planes de contingencia para gestionar cualquier impacto en el suministro de gas. En esta edición nos preguntamos, ¿hasta qué punto depende Europa de la energía de Rusia?

Según la Agencia Internacional de Energía, el año pasado, la Unión Europea adquirió 155 mil millones de metros cúbicos de gas natural de Rusia. La cifra supuso cerca del 45 % de las importaciones de gas del bloque europeo. 

La semana pasada, Washington prometió trabajar con sus socios internacionales e intentar suministrar 15 mil millones de metros cúbicos de gas natural licuado a la Unión Europea. Esto significa que, con Rusia fuera de la ecuación, Estados Unidos podría ser capaz de satisfacer, tan solo, una décima parte de la energía del bloque. Y esto sucede justo cuando las reservas de gas en Europa se hallan en su peor momento en 10 años. 

Según la Asociación de la Infraestructura del Gas de Europa, los almacenes en Austria, Países Bajos y Portugal son los que están menos llenos. 

Alemania y Austria ya han iniciado planes de contingencia para gestionar cualquier impacto en el suministro de gas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario