sábado, 9 de abril de 2022

ESTUDIO REVELA QUE ESTADOS UNIDOS ES UN ACOSADOR DE LA CRISIS DE UCRANIA Y UN HOSTIGADOR DE CHINA. GLOBAL TIMES.

 Mundo 2022-04-09 05:22 GMT.

Estudio revela que Estados Unidos es un acosador en la crisis de Ucrania y un hostigador de China.

Global Times

Casi el 90% de los internautas chinos considera que Estados Unidos es un país hegemónico y un acosador en el asunto de Ucrania, según el último estudio publicado en la cuenta oficial de huanqiu.com en Weibo.

El 30 de marzo, la cuenta de Huanqiu en Weibo emprendió una serie de encuestas con preguntas como "cuál es el papel de Estados Unidos en el tema de Ucrania", "cómo evaluar las amenazas de Estados Unidos sobre las sanciones contra China" y "qué opinión tenían sobre la Estrategia sobre el Indopacífico".

Entre las 12.000 respuestas recibidas el jueves 7 de abril, 89,2% de los encuestados consideró que Estados Unidos es un país hegemónico y acosador en el tema de Ucrania. Solo 5,6%, que equivale a 672 personas, consideró que Estados Unidos es un país justo y honesto, mientras que el 5,2% indicó que no estaba seguro.

En esta crisis, Estados Unidos y la OTAN, quienes tienen la forma de solucionar el conflicto, no solo han fracasado en emprender acciones que distiendan la situación, sino que han intensificado más el conflicto al amenazar a China con la imposición de sanciones.

Entre los 7.347 encuestados, el 92,2% cree que la amenaza de Estados Unidos de sancionar a China es un comportamiento impositivo y coercitivo que no puede ocultar sus verdaderas intenciones. Solo 4,2% cree que Estados Unidos busca terminar la guerra y promover la paz, y 3,6% dijo que no estaba seguro.

En el mes de febrero, la Casa Blanca publicó la Estrategia sobre el Indopacífico, la cual ha llamado la atención de la comunidad internacional. Los Estados Unidos tratan en vano de edificar una asociación más estrecha con sus aliados en la región del Indo-Pacífico, y no dejan de elaborar agendas relacionadas con China que tratan temas como el Mar Meridional de China. La desfasada mentalidad de suma cero de la Guerra Fría y la actitud arrogante de "Estados Unidos Primero" encarnados en esta estrategia, han estimulado una gran preocupación en los países de la región.

Entre las 12.000 respuestas recibidas el jueves 7 de abril, 89,2% de los encuestados consideró que Estados Unidos es un país hegemónico y acosador en el tema de Ucrania.

A los encuestados también se les preguntó si creían que la Estrategia sobre el Indopacífico era una nueva versión de la OTAN en esta zona. Entre las 5.856 personas encuestadas, 5,207 o el equivalente a un 89%, dijo que "sí", un grupo menor de 6,2% dijo que "no", mientras que el 4,8% restante dijo que no estaba seguro.

Algunos internautas comentaron en el marco de este estudio que "Estados Unidos eran el único país entre las grandes potencias, el cual no quiere negociaciones pacíficas entre Rusia y Ucrania". Otros indicaron que "Estados Unidos no han logrado su meta de desatar la guerra, y que está empecinado con echar más leña al fuego".

"Cualquier pretexto servirá al tirano. Estados Unidos tratan de esconder su desfachatez por medio de la manipulación de la opinión pública para sancionar a China", indicó un usuario de la red social Weibo. Otro internauta recomendó a los otros "echar una mirada al mapa. Cientos de bases militares y laboratorios biológicos establecidos por la OTAN, dirigida por Estados Unidos, han sitiado a China y a Rusia". Algunos dijeron que "si la OTAN pone bajo la mira a Rusia, entonces que el blanco de la Estrategia sobre el Indopacífico es China".

El portavoz de la cancillería de China, Wang Wenbin, declaró el 28 de marzo que China considera que las sanciones no son una forma efectiva para solucionar problemas, e hizo notar que China se opone firmemente a las sanciones unilaterales y a la jurisdicción de brazo largo que no cuentan con el sustento del derecho internacional o de un mandato del Consejo de Seguridad de la ONU. Esta es una posición consistente de China en reuniones a puerta abierta y cerrada. La historia revela que en lugar de solucionar los problemas, las sanciones generan más problemas, enfatizó.

"El problema ahora no es quién quiere ayuda a Rusia a evadir las sanciones, sino el hecho de que hay intercambios normales financieros y económicos entre países, China incluida, y que Rusia ha sido innecesariamente lastimada", añadió Wang, quien dijo que China hace un llamamiento a Estados Unidos a tomar en cuenta seriamente las preocupaciones de China y a evitar socavar los derechos e intereses legítimos de China en cualquiera que sea la forma. China tomará todas las medidas necesarias para garantizar que se respeten los derechos e intereses legítimos y legales de las compañías y de los individuos chinos.

Zhao Lijian, otro portavoz, declaró en una rueda de prensa celebrada el 6 de abril que en los últimos ocho años desde el año 2014, un grupo de países, dirigidos por Estados Unidos, ha impuesto 8.068 sanciones a Rusia, lo que hace de este país el país más sancionado, solo por detrás de Irán. Desde el 22 de febrero de este año, 5.314 nuevas sanciones se han adoptado para someter a Rusia.

"La guerra actual y las sanciones han conducido al desplazamiento de refugiados, a la salida de capitales y a la escasez de energía en Europa, y ha hecho que Estados Unidos saque ventaja y acumule una fortuna", señaló Zhao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario