Defensa rusa: el supuesto "ataque con cohetes" en Donetsk por parte de Rusia es un montaje.
Credito Sputnik.
hace 20 min (actualizado: 10:27 GMT 08.04.2022)
© Sputnik / Konstantin Mihalchevskiy
/ Noticia en desarrollo
Las afirmaciones de Ucrania sobre un supuesto "ataque con cohetes" en la República Popular de Donetsk es un montaje, declaró el Ministerio de Defensa ruso.
Anteriormente, unas 30 personas perdieron la vida a causa de un ataque con cohetes contra una estación ferroviaria de la ciudad de Kramatorsk.
El portavoz de las milicias de la República Popular de Donetsk, Eduard Basurin, atribuyó este ataque a las fuerzas ucranianas.
Momentos antes, la plana mayor de la defensa territorial de Donetsk afirmó que las tropas ucranianas dispararon misiles Tochka-U contra Kramatorsk y que fragmentos de estos proyectiles cayeron en las inmediaciones de la estación ferroviaria.
"Las autoridades ucranianas se esforzarán para acusar a Rusia y a los habitantes de la república [de Donetsk] de que es imposible negociar con ellos... por eso que hay que estar preparados para que estas cosas continúen", concluyó Basurin.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó el 24 de febrero pasado una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Del 24 de febrero al 6 de abril, las hostilidades en Ucrania causaron la muerte de al menos 1.611 civiles y dejaron heridos a otros 2.227, pero el balance real es mucho más alto, según la ONU. La mayoría de estas víctimas civiles, entre las que hay 131 niños muertos y 191 heridos, son resultado de ataques aéreos y de artillería.
Más de 4,3 millones de ucranianos buscaron refugio en los países vecinos, a lo que se suman unos 7,1 millones de desplazados dentro de Ucrania, según la ONU.
El pasado 29 de marzo, al término de las negociaciones ruso-ucranianas en Estambul, el Ministerio de Defensa de Rusia reafirmó que da por cumplido el objetivo esencial de la primera fase de la operación, que era mermar la capacidad bélica de Ucrania, y se enfocará en adelante en "la liberación del Donbás".
No hay comentarios:
Publicar un comentario