Biden vuelve a meter la pata y se cambia el apellido.
El presidente de EEUU, Joe Biden, no pudo pronunciar el apellido de un miembro de la Cámara de Representantes de su país Earl Blumenauer y como sanción a sí mismo decidió pronunciar mal su propio apellido.
"Gracias a Ron Wyden, Jeff Merkley y Earl Bam... y Earl... perdón. Soy consciente de ello. Puedes llamarme Bidden. Joe Bidden", dijo Biden durante una felicitación a los congresistas de Oregón.
No es la primera vez que el mandatario estadounidense comete un desliz durante sus discursos. En febrero, confundió Afganistán con Ucrania durante una entrevista con la cadena NBC.
Joe Biden se refirió varias veces a la vicepresidenta Kamala Harris como presidenta, también confundió a los ucranianos con iraníes y en una ocasión no supo pronunciar el apellido del presidente ruso Vladímir Putin.
Hace pocos días, el presidente estadounidense se comportó de forma extraña al finalizar un discurso. Extendió su mano al vacío y no sabía a dónde dirigirse.
El 46 presidente de EEUU, de 79 años, le dijo al exmandatario Barack Obama (2009-2017) que buscará la reelección en 2024.




No hay comentarios:
Publicar un comentario