Politóloga rusa: "Zelenski se siente engañado"
© AFP 2022 / Ronaldo Schemidt
Occidente no quiere salvar el régimen de Kiev. En realidad, busca prolongar su agonía, opina la directora del Centro de Evaluaciones Geopolíticas, Natalia Makéyeva, en un comentario a Sputnik.
Según la analista, EEUU y sus aliados continuarán apoyando a Ucrania, pero será una ayuda insignificante. Y si bien el mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, declaró a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que necesita 7.000 millones de dólares anuales de ayuda financiera, dichas reclamaciones parecen poco realistas, pues esta suma es varias veces mayor de lo que ya recibió Ucrania por parte de Occidente.
"Zelenski se siente engañado. Esperaba en serio que Occidente se pondría a su lado, que llegarían los valientes chicos de la OTAN, lo arreglarían todo, expulsarían a todos los que puedan y le devolverían Crimea y Donbás. Pero, por supuesto, esto nunca sucedió", explica la politóloga.
Makéyeva agrega que fue la desesperación la principal razón por la que Zelenski estableció tales condiciones. Kiev no se enfrenta a un rechazo absoluto por parte de Occidente, pero nadie va a cumplir con todas las promesas, y es que para dichos países, el mandatario ucraniano no es más que una herramienta para alcanzar su principal objetivo.
"Es necesario entender que el Occidente colectivo necesita prolongar esta situación para cansar a Rusia al máximo. Y es por eso que prolonga la agonía del régimen de Kiev, pues sin su ayuda, caerá", añade la experta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario