No hay solidaridad automática con delincuentes, manifestó Diosdado Cabello. La tolda roja “condena cualquier acto de desviación de los valores revolucionarios, más cuando estos actos tengan que ver con hechos de corrupción, de narcotráfico, con hechos de delincuencia organizada”, destacó el primer vicepresidente del partido T/ Leida Medina Ferrer F/ Cortesía Caracas
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, condenó ayer los hechos delictivos en las filas de la tolda roja y enfatizó que quedarán inmediatamente expulsados los militantes que incurran en ese tipo de conducta. La aseveración la hizo Cabello durante la rueda de prensa semanal, transmitida por Venezolana de Televisión y realizada en la Concha Acústica del Parque Alí Primera, donde sostuvo que el PSUV condena “cualquier acto de desviación de los valores revolucionarios, en particular con los hechos vinculados a la corrupción, de narcotráfico, con hechos de delincuencia organizada”.
“El PSUV no solo los condena, sino que nos convertimos de inmediato en acusadores de ser necesarios de estas personas”, destacó. El planteamiento lo hizo Cabello debido a la detención de las exmilitantes Keyrineth Fernández, alcaldesa del municipio Jesús María Semprúm del estado Zulia, y de la diputada Taína González en un operativo contra una red de narcotráfico.
Apuntó que el PSUV ha realizado este tipo de denuncias contra personas que ocupaban cargos de elección popular y a raíz de esto fueron destituidos, se les retiró el apoyo político y fueron puestos a la orden de los tribunales. Por esa razón, reiteró que el PSUV se declara total y absolutamente “intolerante con hechos de corrupción y delictivos en sus filas” de personas que fueron electas con el voto popular.
De acuerdo con Cabello, la justicia debe imponerse para que no haya impunidad. En este sentido, llamó a aplicar las leyes necesarias, de manera oportuna e inmediata, y “que cada quien asuma la responsabilidad de sus actos”. UNA GRAN RED DE NARCOTRÁFICO En torno a los hechos, el dirigente señaló que de acuerdo a las investigaciones realizadas, todo indica que es una gran red, de Zulia y Falcón, de narcotráfico que se vincula directamente con lo ocurrido el año pasado en La Guaira de una gran incautación de drogas.
“Condenamos estos hechos, quienes utilicen la investidura y la militancia de nuestro partido para cometer hechos delictivos debe ser repudiada por cada uno de los militantes de nuestras filas”, dijo. Por esta razón afirmó que en el PSUV no hay “cómplices ni solidaridad con quienes cometen hechos delictivos, al contrario, se exige que sean condenados porque la Revolución no se puede poner en peligro por las conductas desviadas de algunos de sus militantes”.
“Nosotros no nos hacemos aquí cómplices ni le vamos a dar solidaridad automática a nadie, convierten ellos (la oposición) en héroes, nosotros aquí a los delincuentes exigimos que sean condenados, que la justicia funcione con toda la fuerza necesaria para estos casos, no podemos permitir que la Revolución Bolivariana se ponga en peligro por las conductas de uno o de otro militante, cuando la gran mayorías de los y las militantes del PSUV son gente honesta y trabajadora”, aseveró.
“Nos deslindamos total y absoluta de esta conducta y pedimos a la justicia que actúe lo más rápido posible”, sostuvo. LAS LEYES ESTÁN CLARAS Cabello aseguró que en Venezuela las leyes están claras y son precisas, “los que no están claros son los que comenten los hechos delictivos, que creen que valiéndose de su prerrogativas que tiene como funcionarios públicos pueden violentar la Constitución”.
Al referirse a la posibilidad de que el Bloque de la Patria proponga a la Asamblea Nacional (AN) una ley sobre hechos delictivos y de corrupción cometidos por parlamentarios y alcaldes, indicó que en el caso de la diputada Taína González, “el TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) tiene que pedir el allanamiento a la inmunidad parlamentaria para continuar el juicio. En otras ocasiones se ha hecho, se lleva a plenaria y eso es votado”. “Mientras tanto esa persona que fue detenida en flagrancia está detenida con todas las garantías, sabiendo que cometió un delito.
Quiero decir ante el país que esas personas ya asumieron su responsabilidad. Corresponderá en su momento decir que fue lo que dijeron. Todo esto está facilitando la investigación”, añadió. En cuanto al tema del narcotráfico, recordó que uno de los mecanismos utilizados por los funcionarios públicos, por ejemplo, los parlamentarios, era pasar por las alcabalas, “y en términos vulgares, chapear porque va pasando un diputado o una diputada, y con ese pase adelante, pasaba la droga”.
“Cada quien que asuma su responsabilidad, aquellos que están siendo investigados, sometidos a juicio, se incorporan los suplentes como está establecido. Cada uno de los diputados tiene un suplente, en caso de ser un circuito, y en caso que sea por lista, hay una lista de suplente”, explicó. Sobre el caso de los alcaldes implicados en casos de delictivos, Cabello indicó que existe un procedimiento en esta situación que está a cargo de los Concejos Municipales. “En estos casos, creo que el PSUV está cumpliendo con lo que le corresponde, la denuncia a tiempo, y deslindarse de estos hechos de responsabilidad personal”, dijo. CREDITO. PRENSA CORREO DEL ORINOCO. 01-02-2022.
No hay comentarios:
Publicar un comentario