Rusia proporcionará toda la ayuda necesaria a los ucranianos en áreas libres de radicales.
© Sputnik
/ ONU (Sputnik) — El ejército ruso brindará asistencia humanitaria al pueblo ucraniano en los territorios libres de radicales, dijo al Consejo de Seguridad de la ONU el embajador ruso ante Naciones Unidas, Vasily Nebenzia.
"El ejército ruso brindará la asistencia humanitaria necesaria a los ucranianos en los territorios que han sido liberados de los radicales", dijo Nebenzia.
El 24 de febrero el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una operación militar especial en el territorio de Ucrania alegando que las repúblicas de Donetsk y Lugansk, ya reconocidas por Rusia como Estados soberanos, solicitaron ayuda frente a la agresión por parte de Kiev que, según cifras de Naciones Unidas, ya causó 14.000 muertes.
El Ministerio de Defensa ruso dijo que la operación especial se dirige únicamente a la infraestructura militar de Ucrania y subrayó que la población civil no está en peligro.
Moscú afirma que no tiene planes de ocupar Ucrania y que el objetivo de su operación es desmilitarizar y desnazificar Ucrania.
Vladímir Zelenski decretó la ley marcial en todo el territorio nacional e instó a la comunidad internacional a activar "todas las sanciones posibles" contra el líder ruso.
También anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas con Rusia.
Numerosos países condenaron en términos contundentes la operación militar de Rusia en Ucrania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario