Venezuela repudia el bloqueo de RT y Sputnik en la UE.
hace 45 min (actualizado: hace 1 min)
© Sputnik / Konstantin Chalabov
/ CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela rechaza el veto de la Unión Europea (UE) contra los medios rusos RT y Sputnik, dijo en entrevista con Sputnik el ministro de Comunicación de la nación caribeña, Freddy Ñáñez.
"Desde Venezuela rechazamos rotundamente esta medida que viola la libertad de expresión y por consiguiente el derecho que tienen los ciudadanos y ciudadanas de Europa a estar informados, derecho que sólo se goza en el contexto de la pluralidad de contenidos", señaló.
El Gobierno de Venezuela manifiesta su respaldo a todo el personal de los medios rusos Sputnik y RT, ante el anuncio de la Unión Europea de bloquearlos, declaró Ñáñez.
"Empiezo por enviar toda nuestra solidaridad a los trabajadores y trabajadoras de Russia Today y Sputnik", indicó.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, prometió vetar a Sputnik y RT en el territorio de la UE por "difundir mentiras con el fin de justificar la guerra", en referencia a la operación militar especial de Rusia en Ucrania.
El ministro venezolano calificó de "agresión injustificable" la decisión de la Unión Europea.
Además, sostuvo que RT y Sputnik cumplen una valiosa labor de informar al mundo de manera veraz e independiente.
La medida que anunció la Unión Europea (UE) de bloquear a los medios rusos Sputnik y RT es propia de un régimen totalitario, dijo Ñáñez.
"Sin duda es un signo de arrogancia y a la vez de desesperación. La verdad es que esta medida, propia de un régimen totalitario, era predecible. La censura que la UE viene imponiendo sobre Rusia en general, y sobre el conflicto en Ucrania en particular, no es cosa nueva", agregó el ministro.
El talante antidemocrático de la Unión Europea se hace visible el bloqueo contra Sputnik y RT, enfatizó Ñáñez.
"La UE deja ver su verdadero talante: se hacen llamar defensores de la democracia y las libertades, pero no vacilan en silenciar la noticia que no favorezca a su línea editorial ni en prohibir la opinión que les resulte incómoda", expresó el ministro.
La UE anunció el 27 de febrero que tiene previsto vetar a los medios rusos Sputnik y RT del espacio comunitario, acusándolos de ser medios de propaganda rusa.
Ñáñez calificó este anuncio de "vergonzoso" y consideró que se trata de señales de arrogancia y desesperación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario