jueves, 30 de enero de 2020

MUNDO
4334
Síguenos en
El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, afirmó que el Partido Comunista de China es "la principal amenaza de nuestro tiempo" porque no es compatible con los valores estadounidenses.
El funcionario del país norteamericano hizo la declaración durante su visita al Reino Unido, dónde se encuentra para negociar un acuerdo de comercio libre entre las dos naciones en el contexto del Brexit. 
Además, añadió que el Partido Comunista chino tiene un rol importante en las actividades de las empresas de ese país.
"Esto no es sobre una compañía [por Huawei]; esto es sobre un modelo del Partido Comunista chino, que establece requisitos a estos negocios, diciendo lo que deben hacer, y no son solamente requisitos legales, son inversiones financieras importantes. Hay altos funcionarios en esta compañía que están vinculados al Partido Comunista chino", expresó el funcionario al ser consultado sobre la empresa china durante un evento en Londres. 
Asimismo, el secretario de EEUU dijo que considera que el Reino Unido puede continuar siendo un socio cercano, tanto de su país como de la Unión Europea luego de que abandone el bloque.
"Espero que el Reino Unido siga siendo un socio cercano, tanto de Estados Unidos como de la UE. Hacemos esto en todo el mundo. No son relaciones exclusivas", dijo en un evento en Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario