1
Pelé (Brasil)
El brasileño Edson Arantes do Nascimento (Pelé) se convirtió en una figura destacada en la historia de los mundiales. Con su selección ganó tres copas mundiales, en Suecia (1958), Chile (1962) y México (1970).
2
Diego Armando Maradona (Argentina)
Considerado por muchos como el mejor jugador argentino de la historia, Maradona llevó a su selección a obtener su segundo título mundial en México 1986, además de disputar los mundiales de Italia 1990 (en el que quedaron subcampeones) y Estados Unidos 1994.
3
Franz Beckenbauer (Alemania)
Uno de los más grandes defensores del fútbol mundial, el "Kaiser" Beckenbauer fue un referente en el combinado alemán, siendo campeón del mundo en 1974, en el mundial celebrado en su país. Recordada es su participación en México 1970, cuando jugó la semifinal contra Italia con el hombro lesionado.
4
Ronaldo (Brasil)
Campeón del mundo en Estados Unidos 1994 (pese a no haber disputado minuto alguno) y en el mundial conjunto de Corea y Japón 2002, Ronaldo ostentó por varios años el título de máximo goleador en la historia de los mundiales (marcó 15 tantos) y es un referente en la historia de la selección brasileña de fútbol.
5
Zinedine Zidane (Francia)
Pieza fundamental del equipo francés que obtuvo el campeonato en su país en 1998, Zidane es, junto con Platini, uno de los mayores jugadores del combinado de Francia. Incluso anotó dos goles en la final que le dió a su país el que es, hasta ahora, el único título mundial de su país.
6
Johan Cruyff (Holanda)
El mejor jugador holandés de la historia y líder de la "naranja mecánica". Figura e ídolo de FC Barcelona y Ajax, club donde se formó. Cruyff llevó a Holanda a una final del Mundial en 1974, pero nunca pudo levantar la copa de campeón.
7
Lothar Matthaus (Alemania)
Uno de los jugadores más polivalentes del equipo alemán en su historia, jugó 25 encuentros en los mundiales y fue campeón con la selección germana en Italia 1990. Partió como un volante ofensivo y terminó jugando de líbero.
8
Gerd Muller (Alemania)
Considerado como uno de los grandes delanteros surgidos en Alemania, Muller es uno de los mayores goleadores de los mundiales con 14 goles con tan sólo dos participaciones: México 1970 (10 tantos) y Alemania 1974 (4 goles).
9
Garrincha (Brasil)
Con una calidad técnica envidiable, Garrincha fue campeón del mundo en los torneos de Suecia 1958 y Chile 1962. Especialmente recordada su participación en este torneo, en el que se erigió como líder de su selección ante la lesión de Pelé en los primero partidos de la competición.
10
Michel Platini (Francia)
Uno de los líderes de la selección francesa en la década de los '80, nunca pudo ganar un mundial en sus tres participaciones, pero logró el tercer lugar en México 1986. Marcó cinco tantos en las tres citas mundialistas a las que asistió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario