Los científicos sugieren que alguno de los países del mundo está elaborando una sustancia que resulta ser dañina para la capa de ozono, pese al Protocolo de Montreal que prohíbe su producción desde el año 1987.
Según las observaciones de varios investigadores, publicadas en The Washington Post, se acaba de producir otra emisión del triclorofluorometano —una de las sustancias culpables de la aparición del agujero antártico.
A pesar de las normas restrictivas, desde el año 2012 la cantidad del gas emitido aumentó a un 25%, lo que afectó negativamente a la capa de ozono, según muestran los estudios de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EEUU.
Esto permite suponer que algún país del mundo sigue produciendo el gas prohibido de una manera clandestina. No obstante, hasta ahora los científicos no han podido descubrir quién es el que lo produce y dónde se encuentra.
Te puede interesar: Naciones Unidas considera satisfactorios resultados de Cuba en protección de capa de ozono
El experto Durwood Zaelke, citado por el medio, expresó su perplejidad ante al asunto no solamente por la madera de emitir el gas, sino también por los posibles motivos de su producción. El científico explicó que existen numerosas alternativas del gas prohibido y por eso es difícil imaginar cómo sería la demanda.
La dañina sustancia contribuye también al efecto invernadero que agrava los efectos del calentamiento global.
Los científicos prevén seguir localizando las causas de la emisión del gas que podría representar un peligro considerable e impedir la recuperación de la capa de ozono.
Temas relacionados: La naturaleza 'se alza' contra los humanos, confirma la ciencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario