domingo, 22 de febrero de 2015

UNIDAD Y ORGANIZACIÓN POPULAR ES LA CLAVE EN EL COMBATE CONTRA GUERRA ECONÓMICA

Viernes, 30/01/2015
Crédito: AVN


La derecha venezolana, en complicidad con la derecha internacional, gestan en Venezuela una guerra económica, caracterizada principalmente por el desabastecimiento y especulación en los precios de los productos de primera necesidad, con el objetivo de dar al traste con la Revolución Bolivariana, ante ello es indispensable la unidad, la conciencia y la organización del pueblo.

"La única forma de afrontar todo eso es con el pueblo unido, con el pueblo consciente, con el pueblo disciplinado, con el pueblo organizado", reiteró este viernes el vicepresidente de Soberanía y Seguridad Agroalimentaria, Carlos Osorio.

Durante su intervención en el foro ¿Cómo vencer la guerra económica?, realizado este viernes en el Teatro Principal de Caracas, recordó que esta embestida no es más que una estrategia ya aplicada en otras naciones, como Chile, donde la derecha -que vio trastocado sus intereses- arremetió contra la economía del país con el propósito de derrocar al presidente socialista Salvador Allende.

Hoy, Venezuela se enfrenta a un mismo escenario, una repetición a las estocadas que aplicó la misma derecha nacional durante 2002 para intentar desestabilizar el gobierno del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, situación de la cual -agregó Osorio- el pueblo aprendió a defender sus derechos.

Dijo que el Gobierno Nacional abre nuevamente las puertas del Palacio de Miraflores "para sentarnos a revisar todo lo que tengamos que revisar, para corregir todo lo que tengamos que corregir", pero, aclaró que "lo que nunca vamos a hacer es arrodillarnos ante la oligarquía", porque el objetivo único -agregó- es proteger los intereses del pueblo.

Mapa de abastecimiento

El jefe civil del Estado Mayor de la Batalla Económica en el Distrito Capital, Ernesto Villegas, también informó que para contrarrestar a la guerra económica y garantizar al pueblo el abastecimiento, en los sectores populares de Caracas, se levantará un mapa de abastecimiento de alimentos y otros productos de primera necesidad.

De tal manera, dijo, se determinará la ubicación de bodegas y abastos e incorporar a esos comerciantes a la lucha contra la guerra económica, para lo cual convocó al poder popular organizado a enfrentar la guerra económica en el territorio y saludó a los empresarios honestos, patriotas y nacionalistas, "que quieran contribuir al desarrollo nacional y repudiamos la actitud de especulación".

"No nos calamos una economía bachaquera (contrabandista); queremos una economía productiva, donde el trabajo determine el desarrollo de la patria, donde haya un pueblo que trabaje y produzca los bienes que consuma, donde el alimento no sea una mercancía sino un elemento para la satisfacción de necesidades humanas. Por eso vamos a la construcción del socialismo bolivariano", puntualizó.

Villegas mostró gráficos para ilustrar cómo ha sido, lo que consideró, una distribución territorial desigual de establecimientos de abastecimiento de los productos de primera necesidad.

"Vemos cómo estas redes de suministro se concentran en la ciudad formal, en las avenidas y arriba en el cerro no hay supermercados. El capitalismo no coloca sus centros de abastecimiento en los lugares donde está el pueblo en sus grandes mayorías sino los ubica de acuerdo con una lógica mercantilista o del lucro, por lo que es usual que los humildes se abastezcan a través de las bodegas y abastos donde por lo general no se consiguen productos de la canasta básica", explicó.

En ese sentido, citó realidades como la parroquia 23 de Enero, donde "tenemos una población de 77.344 personas, un mercado y tres farmacias; en Altagracia tenemos 47.922 personas y no hay mercados, en Antímano, 131.000 habitantes y hay un mercado, en cambio en la parroquia El Recreo habitan 112.000 personas y existen seis mercados y 22 farmacias, pero en Macarao hay una farmacia, en San Bernardino siete farmacias, en San Pedro, donde hay 58.250 personas, tenemos 29 farmacias".

Fue enfático al recalcar que sólo con la participación del pueblo del comandante Hugo Chávez se garantizará el éxito de las iniciativas para triunfar en el combate de la guerra económica.

"El pueblo, que se convirtió en sujeto histórico con Chávez a la cabeza, está en la calle y seguirá en la calle como factor fundamental de la política venezolana y haciendo política, en el mejor sentido. Y la vieja política de las cúpulas de las élites no volverá", aseveró.

Continúan mercados a cielo abierto

Asimismo, el vicepresidente de Soberanía y Seguridad Agroalimentaria, Carlos Osorio, anunció que para este fin de semana, 31 de enero y 1° de febrero, se realizará en todo el país más de 700 mercados a cielo abierto, lo que le permitirá al pueblo adquirir a precios justos productos alimenticios, de higiene personal y del hogar.

Recordó que entre el sábado 24 y domingo 25 se distribuyeron alimentos a precios justo en más de 570 mercados a cielo abierto, en los que se atendió a más 13 mil personas.

Rechazo a campaña sucia 

Osorio manifestó también su rechazo a la campaña sucia que se ha emprendido fuera y dentro del país en contra al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, para lo cual se ha utilizado las corporaciones mediáticas, como el ABC de España.

"Ese ataque en contra el presidente de la Asamblea Nacional es un ataque contra todo el pueblo", manifestó, al recalcar que el titular del Parlamento Nacional "es una de las bases morales que tiene la Revolución", por lo que se ha convertido en blanco de ataque.

Mencionó que esta campaña no es casualidad, por lo que el pueblo debe estar atento y a convertirse en multiplicares de la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario