domingo, 22 de febrero de 2015

SALTRÓN: SANCIONES DE EE.UU CONTRA VENEZUELA FORMAN PARTE DEL GOLPE DE ESTADO CONTINUADO

Caracas, 02/01/2015
Crédito: AVN

La Ley que aplica sanciones unilaterales aprobada por el gobierno de Estados Unidos contra funcionarios públicos de Venezuela, forma parte del golpe de Estado continuado que ha emprendido la derecha venezolana con apoyo del país norteamericano desde hace 15 años, resaltó este viernes el agente del Estado venezolano para los derechos humanos, Germán Saltrón.

Durante su participación en el programa Sin Coba, transmitido por Venezolana de Televisión, sostuvo que esta acción desestabilizadora no va a lograr intimidar al pueblo que goza de bienestar social, gracias a las medidas sociales tomadas por el Gobierno Nacional.

"EEUU ha estado conspirando, financiando todo esos golpes junto a los partidos de oposición venezolanos. Han querido que la Revolución llegue a su fin y eso se demuestra con las sanciones. En vista de que no logran que el pueblo venezolano reaccione contra un gobierno, que le ha dado bienestar social, ellos pretenden mediante unas sanciones intimidar a funcionarios públicos", dijo.

El pasado 18 de diciembre, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó una propuesta de ley aprobada por el Senado norteamericano, con la que se pretende sancionar a Venezuela por la supuesta violación de Derechos Humanos a quienes contribuyeron a frenar los actos vandálicos y terroristas, promovidos por partidos políticos y sectores de extrema derecha, que dejaron además 43 personas asesinadas.

Saltrón recordó que la nación venezolana cuenta con un gran respaldo de la comunidad internacional y demuestra que Venezuela respeta y defiende los derechos humanos del pueblo.

"Venezuela se ha ganado un puesto porque ha demostrado que ha cumplido con las metas del milenio, de las ocho hemos cumplido cuatro, eso significa que respetamos los derechos humanos. Hemos reducido la pobreza en más de cuatro millones, tenemos nueve millones de venezolanos estudiando, el 64% del presupuesto nacional se ha invertido en materia social, hemos garantizado el derecho a la salud y alimentación", añadió.

Asimismo, el agente del Estado venezolano para los derechos humanos aplaudió que el gobierno norteamericano reconociera que fue un error mantener el bloqueo a Cuba por 56 años, lo cual le ha ocasionado a esta nación caribeña grandes pérdidas.

No obstante, Saltrón consideró que la suspensión del bloqueo debe ser en definitiva y en todos los aspectos.

"Eso es lo que piden los países de América Latina a Estados Unidos: crear relaciones normales con Cuba, que pese al bloqueo han cumplido con las metas del milenio, (algo) que no lo ha hecho Estados Unidos ni Canadá", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario