martes, 27 de enero de 2015

¿UN 11 DE SEPTIEMBRE EN PARÍS?

Jueves, 08/01/2015
Por: Thierry Meyssan


¿Quién está detrás del atentado contra Charlie Hebdo?

Numerosos franceses denuncian el islamismo y manifiestan en las calles en reacción contra el atentado perpetrado en París contra el semanario satírico Charlie Hebdo. Por su parte, Thierry Meyssan observa que la interpretación yihadista carece de sentido. Aunque sería más conveniente para él sumarse al coro de quienes denuncian una operación de al-Qaeda o del Emirato Islámico en París, Thierry Meyssan expone una hipótesis diferente, pero mucho más peligrosa.

En este reportaje, la televisión francesa France24 mutila el video original para que televidentes no vean el momento en que los atacantes ultiman al policía herido.

El 7 de enero de 2015, un comando irrumpe en la sede parisina de Charlie Hebbo y asesina 12 personas. Otras 4 víctimas han sido reportadas en estado grave.

En los videos se oye a los atacantes gritar «¡Allah Akbar!» y afirmar después que han «vengado a Mahoma». Una testigo, la dibujante Coco, afirmó que los individuos decían ser de al-Qaeda. Eso ha bastado para que numerosos franceses denuncien el hecho como un atentado islamista.

Asesinos del ‘Charlie Hebdo’ serían expertos combatientes

Revista Semana - La frialdad con la que los terroristas ejecutaron a uno de los policías que custodiaban el edificio del semanario demostraría su experiencia en combate.

El periodista español Arturo Pérez-Reverte, experto en cubrimiento de conflicto, explicó mediante su cuenta de Twitter que los terroristas que asesinaron 12 personas en la redacción del semanario Charlie Hebdo son veteranos de guerra, que tenían claro lo que hacían. El comando de la muerte, de acuerdo con el comunicador, ha participado en las guerras de Siria e Iraq.

Las imágenes de videos aficionados, que se han viralizado en redes sociales, muestran la extrema frialdad de los atacantes. La descripción que hace Pérez-Reverte en su perfil es más que escalofriante: “Son veteranos de guerra, diría yo. El que remata al policía, al paso, ya ha matado antes en combate. Ni mira al ejecutado”, escribió.

Para leer el artículo completo ir a http://www.resumenlatinoamericano.org/?p=7593



No hay comentarios:

Publicar un comentario