martes, 27 de enero de 2015

CAPITALISMO ES POBREZA Y UNA GUERRA PERMANENTE



En el sistema capitalista se reproduce la pobreza y la riqueza, siendo la pobreza representada en un 90%. Se distinguen dos clases sociales fundamentales y antagónicas, la burguesía dueña de los medios de producción (tierras, fábricas y capitales) y el proletario o trabajador que tiene que vender su fuerza de trabajo para recibir un salario y poder sobrevivir. En el sistema socialista no se producen tantas crisis económicas, porque se planifica la economía de acuerdo a lo que necesitan todas las personas que viven en el país respectivo. Los fenómenos de la inflación y el desempleo son inherentes generalmente al funcionamiento del sistema económico capitalista.

El objetivo de la producción socialista es la satisfacción de necesidades sociales de las personas, y no la obtención de ganancias. Existe la propiedad social sobre los medios de producción. En teoría económica marxista se sobreentiende que el sistema socialista es la transición hacia un modo de producción superior que es el comunismo, aunque hasta la actualidad ningún país ha alcanzado ese estadio, porque los países capitalistas la sabotean. El objetivo principal del Estado socialista consiste en proporcionar los beneficios básicos a las personas: alimentación, trabajo, educación, salud y vivienda. El principal esfuerzo de un Estado Socialista es crear un ambiente adecuado para el desarrollo de una economía sana. En el socialismo todas las personas junto con el Estado se ayudan entre sí, para alcanzar los objetivos. En el sistema capitalista es una lucha de todos contra todos, como lo establece el titular de este artículo.

El nombre de sociedad capitalista se adopta usualmente, debido al hecho de que el capital como relación de producción económica, se convierte dentro de ésta en un elemento predominante. Voy a utilizar la explicación de Toby Valderrama y Antonio Aponte en su artículo del 02/10/2014, titulado el capitalismo es pobreza y guerra permanente, para terminar de aclarar la distinción. “definamos, al capitalismo nuestro enemigo estratégico. Este es, definido por los clásicos como la guerra de todos contra todos, transforma al hombre en lobo del hombre. La sociedad capitalista significa el último eslabón de la etapa egoísta de la humanidad, que comenzó allá en lo profundo de la historia con la aparición de la propiedad privada de los medios de producción, que posibilitó la explotación de unos hombres por otros hombres. Si alguien quisiera resumir en pocas palabras al capitalismo podría decir que es egoísmo más enajenación, o podría decirse ¡demencia!

Esta demencia de la humanidad la ha conducido, además de una existencia miserable, al borde de la extinción. Tal como lo dijo Fidel Castro: Hay una especie en peligro de extinción, la especie humana. Ya el teatro bélico está definido: la guerra de hoy, la guerra que las incluye a todas, es la Gran Guerra Patria Humanista contra el flagelo del capitalismo, la batalla por el Socialismo. El Comandante Chávez nos dejó esa misión, fue su última voluntad, su último discurso, allí resumía todo su pensamiento”. Fin de la cita. Hacia el objetivo del socialismo, deben estar dirigidos todos nuestros esfuerzos, de todos los militares y civiles de todo el planeta, luchando hasta lograrlo para el bien de toda la humanidad. 

Germán Saltrón Negretti

No hay comentarios:

Publicar un comentario