domingo, 22 de febrero de 2015

SALTRÓN: "LA CELAC DEBE CREAR COMISIÓN DE DD.HH"

Martes, 27/01/2015
Crédito: YVKE Mundial/ Magdalena Valdez


El representante de Venezuela ante organismos internacionales en materia de Derechos Humanos, Germán Saltrón, enfatizó este martes que es fundamental para la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) crear una Comisión de Derechos Humanos.
Saltrón considera que es necesario fomentar acuerdos entre los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en el sentido de asumir la vigilancia y supervisión de los Derechos Humanos.
“Más de 23 naciones miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos han demostrado que la Comisión está parcializada y manejada por los Estados Unidos, porqué, ejemplificó Saltrón, en los casos específicos de la Comisión y la Corte Interamericana, el gobierno estadounidense cubre el 100% del presupuesto que permite su funcionamiento”, acotó.
El especialista resaltó que se han adelantado conversaciones con los países integrantes de la Organización con el objetivo de desplazar a los organismos existentes “quienes han demostrado inoperancia y suplirlos por otros que realmenete vigilen y supervisen el buen funcionamiento de los Deerechos Humanos, pero, aclaró, de todos los países, no de los que solo están de acuerdo con las políticas de EE.UU.
Los 33 Coordinadores Nacionales de los países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeño (CELAC), revisan desde el pasado domingo 25 de enero los documentos que serán considerados por los Jefes de Estado y de Gobierno que participarán en la III Cumbre el 28 y 29 próximos, en San José de Costa Rica.
Según fuentes oficiales de la Cumbre, está previsto se apruebe una veintena de declaraciones especiales sobre temas de diversa naturaleza, que buscan reflejar los intereses y preocupaciones puntuales de los países de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario