lunes, 14 de febrero de 2022

Lo que más preocupa a los políticos estadounidenses es que no se desate una guerra entre Rusia y Ucrania
CRI

El 12 de febrero, el presidente estadounidense, Joseph Robinette Biden, volvió a afirmar en una llamada telefónica con el presidente ruso, Vladimir Putin, que si Rusia "invade" Ucrania, Estados Unidos y sus aliados le harán pagar un alto precio. Al respecto, Putin enfatizó que Rusia no comprende por qué Estados Unidos revela deliberadamente a los medios la supuesta información falsa de que Rusia planeaba "invadir" Ucrania. Un alto funcionario ruso señala con dureza que la retórica histérica de Estados Unidos ha llegado a su punto máximo. El mismo día, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, respondió que, por ahora, "no hay una guerra a gran escala en Ucrania". Zelensky incluso pidió a "otros países" que mostraran evidencia de la "invasión" de Rusia.

Recientemente, la lucha entre Estados Unidos, Occidente y Rusia por el tema de Ucrania se ha intensificado. Lo extraño es que aunque Rusia y Ucrania, como partes involucradas, han expresado repetidamente su falta de voluntad para luchar, Estados Unidos, como país extraterritorial, continúa exagerando la atmósfera de "la guerra inminente". Desde la afirmación del asesor de seguridad nacional del presidente de EE. UU., Jake Sullivan, de que la inteligencia obtenida muestra que Rusia podría "invadir" Ucrania antes del 20 de febrero, hasta la exageración de los medios estadounidenses de que el Departamento de Estado de EE. UU. ha dado instrucciones al personal de la embajada en Ucrania para una evacuación y ha pedido a los ciudadanos estadounidenses evacuarse. Los funcionarios estadounidenses y los medios cantaron en armonía, como si "temieran que no se desate una guerra entre Rusia y Ucrania".

 Embajada de EE. UU. en Ucrania

Aunque Estados Unidos continúa creando pánico bélico, muchos análisis de la opinión pública internacional creen que el riesgo de guerra causado por la crisis ruso-ucraniana no es grande, porque todas las partes involucradas son conscientes de que la guerra conducirá a riesgos incontrolables. Para Rusia, ya sea la concentración de tropas en la frontera entre Rusia y Ucrania o la realización de ejercicios militares, el propósito real es disuadir a la OTAN y hacer que esta última conozca realmente las preocupaciones de seguridad de Rusia.

En este caso, ¿por qué Estados Unidos continúa exagerando la amenaza de la "invasión" de Rusia a Ucrania? Primero, Washington está tratando de crear una tensión estratégica en Europa al intensificar la "amenaza" rusa y hacer que los países europeos, especialmente los países de Europa del Este y las antiguas repúblicas soviéticas, sigan más de cerca sus órdenes. De esta manera, Estados Unidos puede conducir la situación de seguridad geopolítica en Europa y frenar los esfuerzos de Europa para buscar la independencia de seguridad estratégica. El candidato presidencial francés y líder del partido de izquierda, Jean-Luc Mélenchon, señala que Estados Unidos ha perdido su liderazgo en el escenario mundial y ahora está tratando de aprovechar la situación de Ucrania para su propio beneficio.

El 11 de febrero, hora local, llegó a Ucrania otro cargamento de suministros militares estadounidenses.

En segundo lugar, "ganar una fortuna" incitando a la crisis de guerra y provocando conflictos de confrontación es un truco corriente de los Estados Unidos. Según los informes, después de la escalada de la crisis de Ucrania, Estados Unidos, además de enviar una gran cantidad de armas a Ucrania, también aprueba la transferencia de misiles y otras armas de fabricación estadounidense de los tres países bálticos a Ucrania. Naturalmente, detrás de esto está el interés del grupo militar-industrial estadounidense. Algunos analistas señalan que la Casa Blanca amenazó recientemente con terminar el proyecto de gasoducto de gas natural "North Stream-2" para obligar a los países europeos a deshacerse de su dependencia energética de Rusia y crear condiciones para que Estados Unidos amplíe las exportaciones de energía a Europa.

La crisis ucraniana se ha desarrollado hasta ahora, cada vez más como un espectáculo de que Estados Unidos agrega drama constantemente. Sin embargo, el cálculo de los Estados Unidos no puede engañar al mundo y su actuación histérica hace que el mundo lo vea más allá: ¡el mayor riesgo de seguridad en el mundo es Estados Unidos, que está acosado por dificultades internas y externas, y realiza un forcejeo sin escrúpulos!

2022-02-14 00:22 GMT 

No hay comentarios:

Publicar un comentario