Iberoamérica 2022-02-17 02:13 GMT.
Las fuertes lluvias en la ciudad brasileña de Petrópolis causan decenas de víctimas mortales.
Decenas de personas han perdido la vida como consecuencia de las fuertes lluvias que ha sufrido la ciudad brasileña de Petrópolis, situada a unos 70 kilómetros de Río de Janeiro. Según la Secretaría Nacional de Protección y Defensa Civil, en apenas 6 horas las precipitaciones superaron las previsiones totales esperadas para todo el mes de febrero, uno de los más lluviosos en la región.
Tragedia en Brasil
Los equipos de rescate siguen buscando supervivientes en Petrópolis, donde las fuertes precipitaciones registradas el día 15 de febrero han dejado varias decenas de víctimas mortales debido a deslizamientos de tierra e inundaciones.
El ayuntamiento de Petrópolis decretó el estado de calamidad pública, mientras que el gobernador de Río de Janeiro, Claudio Castro, habló de un "escenario de guerra".
En apenas 6 horas, las precipitaciones superaron las previsiones totales esperadas para todo el mes de febrero, registrando casi 260 milímetros de agua por metro cuadrado. Las lluvias provocaron la subida del caudal del río Piabanha, que pasa por el centro de la ciudad, inundando una gran cantidad de calles y hogares.
La fuerza del agua arrastró varios vehículos y provocó una gran cantidad de daños materiales.
Situada a unos 70 kilómetros de Río de Janeiro, Petrópolis ya fue en enero de 2011 el escenario de la considerada como la mayor tragedia natural de Brasil, cuando las lluvias provocaron más de 1.000 muertos en la región serrana de Río de Janeiro y más de 35.000 personas tuvieron que abandonar sus hogares.
La fuerza del agua arrastró varios vehículos y provocó una gran cantidad de daños materiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario