Alemania lamenta la ausencia de Rusia en la Conferencia de Múnich
hace 2 horas (actualizado: hace 48 min)
BERLÍN (Sputnik) — Alemania lamenta la ausencia de representantes rusos en la Conferencia de Seguridad de Múnich, declaró la ministra de Exteriores alemana, Annalena Baerbock.
"Hoy [el 18 de febrero] viajo a Múnich para discutir cómo podemos contraponer la lógica del diálogo a la lógica de las amenazas de violencia y la escalada militar. En la situación actual extremadamente amenazante, sería especialmente importante reunirse con representantes rusos en Múnich. Es una pérdida que Rusia no aproveche esta oportunidad", dijo Baerbock, citada por su oficina.
A inicios de febrero, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que el presidente ruso, Vladímir Putin, no tiene la intención de participar en la Conferencia de Seguridad de Múnich.
Según la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, los funcionarios rusos también se negaron a asistir al evento por varias razones.
La Conferencia de Seguridad de Múnich se celebrará entre el 18 y el 20 de febrero en la ciudad alemana homónima. El foro reúne a líderes mundiales, políticos y expertos para debatir las cuestiones relevantes de la política internacional.
Ucrania y países occidentales últimamente dicen estar preocupados por la supuesta intensificación de la actividad militar rusa cerca de la frontera ucraniana, que interpretan como preparativos para una posible invasión.
Rusia rechaza esas sospechas y acusa a la Organización del Tratado del Atlántico Norte de incrementar la actividad militar cerca de sus fronteras, viendo en ella una amenaza para su seguridad nacional. También defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio según lo estime conveniente.
Según el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, Occidente desata la "histeria" para encubrir el sabotaje por parte de Ucrania de los Acuerdos de Minsk, que sientan las bases para una solución política del conflicto armado interno en Donbás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario