martes, 2 de noviembre de 2021

El G20 pide suministrar más vacunas COVID-19 a las naciones pobres.
XINHUA

Según informó el pasado domingo 31 de octubre el portal en línea de la India Wion News, el G20 afronta una presión creciente para suministrar más vacunas contra la COVID-19 a los países pobres.

El artículo señaló que mientras los líderes mundiales analizaban planes para combatir futuras pandemias, expertos en salud pública y activistas expresaron sus preocupaciones porque los países más ricos del mundo continúan sin ofrecer un respaldo suficiente a las naciones pobres en su lucha por sobrevivir a la actual pandemia.

El presidente de EE. UU., Joe Biden, que ha prometido convertir a EE. UU. en un "arsenal de vacunas", no anunciaría planes concretos para reducir la brecha en los niveles de vacunación del mundo en desarrollo con respecto a las naciones desarrolladas, según palabras textuales de algunos asesores.

Esta brecha en los niveles de vacunación denota un desprecio por la vida de los más pobres y vulnerables del mundo, denunció la Organización Mundial de la Salud (OMS), en una carta abierta a los líderes del G20.

Según la OMS, los países ricos han administrado 133 dosis por cada 100 habitantes. Sin embargo, en las naciones de renta baja, solamente se han podido administrar cuatro dosis por cada 100 habitantes.

El G20 afronta una presión creciente para suministrar más vacunas contra la COVID-19 a los países pobres.

MÁS INFORMACIÓN

Mundo

2021-11-02 03:24 GMT

2021-11-01 08:52 GMT 

No hay comentarios:

Publicar un comentario