Un terremoto de magnitud 5,2 remece el litoral peruano entre Callado y Lima
hace 1 hora (actualizado: hace 1 hora)
© AFP 2021 / Frederick Florin
MOSCÚ (Sputnik) — Un sismo de magnitud 5,2 sacudió en la madrugada de este domingo el litoral peruano entre Callao y Lima, sin generar tsunami, según las autoridades locales.
"Sismo de magnitud 5.2 ocurrido a 44 km al O de Provincia Constitucional del Callao [Lima] fue sentido entre moderado y fuerte por la población. No se reportan daños al momento. Monitoreo continúa en zonas vulnerables", publicó en Twitter el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional.
Sismo de magnitud 5.2 ocurrido a 44 km al O de Provincia Constitucional del Callao (Lima) fue sentido entre moderado y fuerte por la población. No se reportan daños al momento. Monitoreo continúa en zonas vulnerables. | @indeciperu pic.twitter.com/Wyq50HiuT9— COEN - INDECI (@COENPeru) November 28, 2021
Según el Centro Sismológico Nacional, el terremoto ocurrió a las 01:32 hora local (GMT-5) y tuvo su hipocentro a 65 kilómetros de profundidad.
#ULTIMAHORA #BREAKING #BreakingNews Fuerte #Sismo Magnitud 5.2 en #Lima #Peru el epicentro se localizo a 37km al Noreste de 44km al Oeste de #Callao a una profundidad de 65km 01:32hrsLOCAL 28/NOVIEMBRE/2021 #earthquake #Terremoto #Temblor pic.twitter.com/9aCzWdnxE8
— Celeste Centaury (@CCentaury) November 28, 2021
La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra peruana comunicó que las condiciones en todo el litoral son normales por el momento, pero advirtió de "ocurrencia de oleaje ligero del suroeste a partir de la madrugada del lunes 29, restableciéndose las condiciones normales desde la noche del martes 30 de noviembre".
El fenómeno afectaría principalmente las áreas con playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el suroeste, precisó el ente que recomendó a la población costera y a las personas implicadas en actividades portuarias, pesqueras, deportivas y de recreo que sigan tomando las medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario