El laboratorio argentino Richmond anuncia que el próximo lunes comienza la producción del segundo componente de Sputnik V
El presidente del laboratorio argentino Richmond, Marcelo Figueiras, anunció que el próximo lunes comenzarán a producirse en ese país 150.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V.
En una entrevista de Radio 10, Figueiras explicó que el componente activo utilizado para la elaboración del antígeno es producido por el Instituto Gamaleya, el centro de investigación ruso que desarrolló el antídoto, por lo que se tiene prevista la llegada de otros 560 litros para fabricar cerca de un millón de dosis.
El segundo componente es utilizado para la aplicación de la segunda dosis que deben recibir las personas que ya fueron inoculadas por primera vez con esta vacuna, debido a que las dos unidades de la Sputnik V son diferentes entre sí y la inmunización se completa con ambos componentes, aunque solo con el primero se consigue una eficacia superior al 78 %.
Se espera que para finales de esta semana el laboratorio tenga listas casi 900.000 dosis del primer componente de la vacuna y que a partir del lunes se comience la elaboración el segundo.
Recientemente, el laboratorio argentino informó que concluyó la producción de 448.625 dosis de la vacuna Sputnik V, el primer lote elaborado en el país sudamericano, que fue enviado al operador logístico, a la espera de la aprobación final por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) y del Instituto Gamaleya.
El pasado mes de abril, Argentina, a través del laboratorio Richmond, se convirtió en el primer país de América Latina en producir la Sputnik V.
No hay comentarios:
Publicar un comentario