En el Estadio de Wembley, Italia se impuso ante Austria por 2 a 1, gracias a los goles de los sustitutos Federico Chiesa y Matteo Pessina en el tiempo suplementario. Con este resultado, el conjunto italiano logra acceder a cuartos de final del torneo. Por otro lado, en Ámsterdam, Dinamarca avasalló cruelmente a Gales con la friolera de 4 goles a 0, de modo que los daneses también avanzan a la ronda de los ocho mejores.
Italia llegó al encuentro habiendo ganado todos los partidos de la fase de grupos y sin haber concedido un solo gol. En la primera mitad del compromiso, los italianos tuvieron la posesión mayoritaria del balón, con un Leonardo Spinazzola deslumbrando desde la izquierda. Sin embargo, lo cierto es que en Austria hallaron a un rival no fácil de vencer.
En el primer tiempo, la mejor oportunidad de Italia llegó en el minuto 32, cuando el obús de Ciro Immobile dio pleno en el travesaño.
Es la primera vez que Austria juega en la fase de eliminatorias de la Eurocopa, y es con este impulso que lograron hacer trastabillar a los italianos en la segunda parte del compromiso. A los 66 minutos, Marco Arnautovic metió un cabezazo, pero su dicha fue interrumpida cuando el VAR dictaminó fuera de juego.
Con el marcador a 0, el partido se prolongó al tiempo extra. Fue entonces que, a los 5 minutos, la escuadra itálica hizo su primer tanto con un Chiesa recién salido de la banca.
Y diez minutos después, Pessina, quien también anotó en el duelo contra Gales, le dio a Italia un respiro con otro gol.
Pero Austria no se amilanó y Sasa Kalajdzic convirtió una cabecita faltando 6 minutos para el pitazo final. Aún así, los descendientes de Rómulo y Remo sellaron el partido por 2 a 1. Su timonel Roberto Mancini ha empleado a todos menos a uno de sus 26 jugadores en su inmaculada marcha hacia cuartos de final. Ahora se preparan para enfrentarse o a Bélgica o a Portugal.

Italia se impone ante Austria por 2 a 1.
2021-06-23 06:12 GM







No hay comentarios:
Publicar un comentario