lunes, 28 de junio de 2021

LA SENTENCIA DE DEREK CHAUVIN NO PUEDE CUBRIR LA OSCURIDAD DE LOS DERECHOS HUMANOS ESTADOUNIDENSES. CRI.

CRI

Lágrimas, dolor y rabia cuando se anunció el resultado de la sentencia del policía estadounidense blanco Derek Chauvin que mató arrodillándose al hombre afroamericano, George Floyd. La familia Floyd y todos los estadounidenses que sufren discriminación racial fueron una vez más heridos por la cruel marca en el corazón.

En vista de los raros casos en los que policías estadounidenses fueron condenados por matar a civiles a manos de fuerzas policiales violentas, algunos medios estadounidenses afirmaron que la sentencia de Derek Chauvin de 22 años y 6 meses fue un hito importante en la historia de las fuerzas policiales estadounidenses. Pero muchos estadounidenses no lo creen así.

Creen que nadie está satisfecho con el veredicto, Derek Chauvin no se ha disculpado ante la familia de Floyd hasta ahora y la discriminación racial sistemática en los Estados Unidos no cambia por un solo caso. El abogado de la familia Floyd señaló que "cuando las personas de color ya no tienen que preocuparse de ser asesinadas por la policía solo por el color de su piel, es una verdadera justicia". Esto cuenta la realidad y la historia de la despiadada violación de los derechos humanos de las minorías en Estados Unidos.

Según informes de los medios estadounidenses, el hermano de Floyd, Philolnise Floyd, sufrió mucho el año pasado. Tuvo que ver el video de su hermano que había sido maltratado hasta la muerte todos los días cuando Derek Chauvin fue juzgado.

La sentencia de Derek Chauvin no puede cubrir la oscuridad de los derechos humanos estadounidenses.

Es irónico que algunos políticos estadounidenses ignoran por completo sus propios abusos contra los derechos humanos y, en cambio, critican los derechos humanos de otros países con la superioridad del llamado "modelo de derechos humanos".

En la 47.ª sesión del Consejo de Derechos Humanos, que se está celebrando actualmente, Estados Unidos ha movilizado a algunos países occidentales para que utilicen los derechos humanos como una forma de difamar a China en cuestiones relacionadas con Xinjiang, Hong Kong y el Tíbet. ¿Los resultados de eso? Más de 90 países han expresado sus voces, apoyando a China en diversas formas, y oponiéndose a la politización de las cuestiones de derechos humanos y al doble estándar. Ucrania retiró su discurso conjunto contra China en la 47.ª sesión del Consejo de Derechos Humanos.

Esto demuestra plenamente que los intentos de Estados Unidos y algunos países occidentales de desacreditar a China una vez más terminaron en un fracaso. Por el contrario, sus propias violaciones de los derechos humanos fueron ampliamente expuestas y criticadas por los delegados en la conferencia, y han sido el blanco de la crítica pública.

La sentencia de Derek Chauvin no puede ocultar la oscuridad de los derechos humanos estadounidenses. Ya sea el genocidio a gran escala del pueblo indígena en el pasado o la discriminación racial sistémica; o las guerras en Afganistán, Irak y Siria que han causado cientos de miles de muertes y han hecho perder el hogar a casi decenas de millones de personas, o imponer indiscriminadamente sanciones unilaterales para intimidar a otros países, los abusos de los derechos humanos de los Estados Unidos son tan numerosos que nadie puede ocultarlos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario