Rusia interpreta como un insulto la etiqueta de "vecino peligroso" que le pegó Borrell
09:59 GMT 26.03.2021 (actualizado: 10:18 GMT 26.03.2021)
© Sputnik / El Ministerio de los Asuntos Exteriores de Rusia
/ MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores ruso calificó como un insulto las recientes palabras del jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, de que Rusia es "un vecino peligroso".
"Rusia jamás ha sido un vecino peligroso o agresivo en el contexto histórico […] semejantes declaraciones, además de que son un insulto, no se corresponden con la realidad, constituyen una desinformación", manifestó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.
La representante de Exteriores instó a renunciar a una narrativa de confrontación y señaló que "su impacto en la reputación de Occidente […] es mucho más destructivo de lo que pueden imaginar".
El 24 de marzo, Borrell afirmó en Bruselas que Rusia es "un vecino peligroso", si bien se pronunció por cooperar con ella en algunos temas como el acuerdo nuclear con Irán o el cambio climático.
El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Común recomendó buscar canales de comunicación con Rusia, pero al mismo tiempo contenerla. A su juicio, se aleja cada vez más de los valores europeos y continúa una deriva autoritaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario