viernes, 30 de abril de 2021

 

Turquía aprueba el uso de la vacuna rusa Sputnik V

La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 30.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades sanitarias de Turquía autorizaron el uso de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, anunció el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés).
"El RDIF anuncia el registro de la vacuna rusa anticovid Sputnik V por parte del Ministerio de Salud de Turquía", dice el comunicado.
Se destaca que el registro de la vacuna rusa se efectuó por procedimiento rápido (emergency use authorization).
De este modo, Turquía se convirtió en el 63 país en aprobar el uso del fármaco ruso.
Пункт вакцинации от COVID-19 в ТРЦ Гагаринский - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
América Latina
Las multinacionales occidentales perdieron su guerra de las vacunas
El director general de RDIF, Kiril Dmítriev señaló que los estudios posteriores a la inmunización con Sputnik V realizados en varios países, muestran que la vacuna rusa es la más segura y efectiva contra el coronavirus.
"El uso de la vacuna en Turquía permitirá salvar muchas vidas, evitar la propagación del virus, crear inmunidad a largo plazo entre la población y ayudará a regresar a la vida normal lo antes posible", agregó.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que su país espera el suministro de importantes volúmenes de Sputnik V.
"No creo que tengamos problemas con el suministro de vacunas. De Rusia llegarán importantes volúmenes de Sputnik V, sostuvimos negociaciones al respecto. Y si surge la necesidad, volveremos a hablar con [el presidente de Rusia, Vladímir] Putin, y la cantidad requerida se suministrará", dijo al responder a la respectiva pregunta de los periodistas.
El ministro de Salud del país otomano, Fahrettin Koca, también informó de la autorización del "uso de la vacuna Sputnik V en situaciones de emergencia" en la república y comunicó que el comienzo del suministro de Sputnik V se espera en mayo. En Turquía empezó la tercera fase de sus pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario