jueves, 29 de abril de 2021

ACTIVISTAS UYGURES EN EE.UU. SE ASOCIAN CON FUERZAS DE EXTREMA DERECHA. CGTN EN ESPAÑOL.

 

De acuerdo con una investigación publicada en la página web de noticias independientes, The Grayzone, líderes de la Asociación Americana Uygur (UAA por sus siglas en inglés), se han asociado con legisladores estadounidenses de extrema derecha para dirigir una ola de racismo y extremismo en contra de China.

De acuerdo con el reporte, el 21 de marzo de este año activistas de la UAA irrumpieron en una reunión contra el racismo antiasiático en Washington DC, portando carteles con mensajes de odio y gritando insultos anti China.

El ataque generó una amplia indignación en redes sociales, incluso por parte de algunos miembros de otros sectores del movimiento separatista uygur, quienes insistieron que los uygures no son racistas.

La UAA intentó distanciarse también de las acusaciones de extremismo afirmando que condena cualquier forma de fanatismo. No obstante, la investigación reveló que figuras destacadas dentro de la UAA dirigen un grupo de estilo miliciano llamado Altay Defense, el cual es financiado por organizaciones patrocinadas por el gobierno estadounidense y entrenado por antiguos miembros de fuerzas especiales estadounidenses. Este grupo defiende abiertamente las políticas anti inmigración, la agenda de guerra fría de Washington, y las hostilidades en contra de China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario