El estado brasileño de Maranhao no descarta recurrir al Supremo para importar Sputnik V
© Sputnik / Alexandr Kryazhev
/ RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El gobernador del estado brasileño de Maranhao (noreste), Flávio Dino, no descartó volver a recurrir al Tribunal Supremo Federal para adquirir la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19, un día después de que la reguladora Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) rechazó su importación.
"Sobre la decisión de la Anvisa respecto a la vacuna Sputnik, esperaré la manifestación técnica de científicos brasileños y rusos; después, los gobernadores de la Amazonía y del Noreste nos reuniremos para evaluar bases técnicas que podrán ser presentadas al Tribunal Supremo y a la propia Anvisa", explicó en sus redes sociales.
Dino es uno de los gobernadores brasileños que ya habían alcanzado un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF) para adquirir la vacuna.
Otro de ellos, el gobernador de Ceará (noreste), Camilo Santana, también expresó este martes 27 su extrañeza por la decisión de la Anvisa y aseguró que no permitirá que el proceso de llegada de vacunas a Brasil sea politizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario