viernes, 2 de abril de 2021

 CORONAVIRUS

Esperen a estar completamente vacunados antes de reanudar sus actividades normales, ruegan a estadounidenses los expertos en salud

Por Madeline Holcombe, CREDITO CÑÑ. 

(CNN) — Con el creciente temor de que Estados Unidos pueda estar enfrentando una cuarta ola de casos de covid-19, los expertos en salud están suplicando a los estadounidenses que sigan tomando precauciones hasta que estén completamente vacunados.

«Esperen hasta que estén completamente vacunados antes de viajar, antes de participar en actividades de alto riesgo», dijo la Dra. Leana Wen, analista médica de CNN. «Sin duda, cuando se vacunen, las actividades que alguna vez fueron de mayor riesgo ahora serán de menor riesgo, así que esperen hasta entonces».

Wen dijo que le preocupa que Estados Unidos esté en el «precipicio» de una cuarta ola, ya que los datos muestran que las infecciones ahora se inclinan hacia una generación más joven.

El Dr. Anthony Fauci se hizo eco de sus sentimientos y le dijo a NBC Nightly News que, si bien él mismo siente algo de fatiga por covid-19, es importante que EE.UU. continúe tomando precauciones mientras se vacuna a los ciudadanos.

«Necesitamos aguantar un poco más y darles a las vacunas la oportunidad de realmente tener la ventaja en esto», dijo Fauci. «Les garantizo que a medida que lleguemos a finales de la primavera y principios del verano, verán un regreso gradual al grado de normalidad que todos esperan, pero no queremos hacerlo prematuramente».

En lo más alto de la lista de factores que preocupan a los expertos se encuentra la propagación de variantes del coronavirus en EE.UU.

LEEEE.UU. ha registrado miles de casos de una peligrosa variante de coronavirus. Estos estados tienen las cifras más altas

Michigan dijo el jueves que identificó su primer caso de una variante que se encontró originalmente en Brasil, lo que se suma a los informes de variantes que se extienden por EE.UU. Esa propagación, junto con la relajación del distanciamiento social y de los mandatos de uso de mascarilla en muchos estados, contribuyó a que un modelo influyente aumentara su predicción de la cantidad de personas que morirán a causa del virus para el 1 de julio.

La semana pasada, el Instituto de Evaluación y Métricas de Salud de la Universidad de Washington (IHME) pronosticó que 600.000 personas morirían a principios de julio, y esta semana ese número llega a 609.000.

«Los cambios relativamente pequeños en el comportamiento pueden tener un impacto profundo en las muertes a corto plazo», dijo el IHME.

Más de 30,5 millones de personas en EE.UU. han sido infectadas con coronavirus y más de 553.000 personas han muerto, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

LEETrastorno de estrés postraumático post-covid: la tormenta después de la tormenta

No hay comentarios:

Publicar un comentario