martes, 29 de diciembre de 2020

 La visita oficial del ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, a Ereván

POLÍTICA
121
Síguenos en

El diálogo Rusia-EEUU se hizo rehén de las riñas políticas internas en el país norteamericano, constató el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en una entrevista con Sputnik.

"Nuestro diálogo se ha convertido en rehén de las riñas políticas internas en EEUU, lo que no contribuye desde luego al desarrollo de una cooperación constructiva", señaló.

Lavrov descartó que las relaciones ruso-estadounidenses cambien para mejor en cuanto se produzca el relevo en la Casa Blanca.

"Lamentablemente, no cabe esperar una pronta mejoría o siquiera una estabilización de las relaciones con EEUU, que van degradando", constató Lavrov al comentar las perspectivas que implica la llegada de Joe Biden al Despacho Oval.

El ministro agregó que "la histeria galopante en EEUU deja pocas oportunidades para una rápida vuelta a la normalidad".

Además, declaró que la nueva administración de Estados Unidos deberá mostrar una voluntad política para "desescombrar" las relaciones con Rusia.

"No será fácil quitar los escombros acumulados en los últimos años por causas ajenas a nosotros, pero debemos esforzarnos para lograrlo. Sin embargo, esto requiere una voluntad política de Estados Unidos", dijo Lavrov en una entrevista con Sputnik.

Moscú, según el ministro, confía en que las relaciones ruso-estadounidenses cuentan con "un potencial no aprovechado aún". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario