martes, 5 de noviembre de 2019

RUSIA RECHAZA LOS INTENTOS DE EE.UU. DE ASEGURAR ZONAS PETROLERAS EN EL NOROESTE DE SIRIA. SPUTNIK.


© REUTERS / Ari Jalal
ORIENTE MEDIOURL
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia calificó de inadmisible que EEUU intente perpetuar la presencia ilegal de sus militares en las zonas petroleras del noreste de Siria.
"Cualquier acción [...] con la que EEUU intenta afianzar su presencia militar ilegal se contradice, a nuestro modo de ver, con el derecho internacional y es inadmisible", dijo a los periodistas el vicecanciller ruso Serguéi Vershinin.
La agencia de noticias turca Anadolu informó previamente que los militares estadounidenses están construyendo dos bases nuevas en la gobernación nororiental siria de Deir Ezzor, rica en recursos petroleros.
Las imágenes grabadas por Anadolu evidencian que EEUU puso en marcha numerosos equipos de construcción en la zona.
También hay datos de que habría enviado a la región entre 250 y 300 soldados adicionales, vehículos blindados, armas pesadas y municiones.
El 1 de noviembre, las tropas estadounidenses reanudaron las misiones de patrulla cerca de los yacimientos petroleros del noreste de Siria, suspendidas mientras Turquía llevaba a cabo su operación contra las milicias kurdas en las zonas fronterizas.

Negociaciones entre los kurdos y Damasco

Vershinin añadió que Rusia está dispuesta a contribuir a las negociaciones entre los kurdos y Damasco sobre la incorporación de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) al Ejército gubernamental sirio.
"Hemos dicho en más de una ocasión que abogamos por el diálogo entre los representantes kurdos y las autoridades centrales en Damasco, y vemos a los kurdos como una parte inalienable de la sociedad siria", dijo Vershinin a los periodistas.
El vicecanciller matizó que Rusia está dispuesta a contribuir al diálogo "sobre todos los temas", incluidas las negociaciones sobre la incorporación de las kurdas Unidades de Protección Popular (YPG) que forman parte de las FDS, al Ejército sirio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario