viernes, 8 de noviembre de 2019

CHINA DESCARTA SUMARSE A LAS NEGOCIACIONES CELEBRADAS ENTRE RUSIA Y EE.UU SOBRE EL CONTROL DE ARMAS NUCLEARES. SPUTNIK MUNDO.

POLÍTICA
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — China no tiene la intención de participar en las negociaciones celebradas entre Rusia y Estados Unidos sobre el control de armas nucleares, pero está dispuesta a reducir el número de armas que posee dentro de lo razonable, declaró el director general del Departamento de Control de Armas de la Cancillería china, Fu Cong.
"Sería poco realista esperar que China se una a las llamadas conversaciones trilaterales", dijo Fu.
Asimismo apuntó que si otros países lo hacen, Pekín está dispuesta a reducir sus arsenales nucleares a "niveles justos".
"China no elude cumplir con sus propias obligaciones", enfatizó el diplomático.
Fu además recordó que EEUU y Rusia tienen los arsenales nucleares más grandes del mundo, motivo por el que deberían ser estos países los que reduzcan primero este tipo de armas.
"Llamamos a Estados Unidos y a la Federación de Rusia a prolongar el Tratado START III y a continuar el diálogo dirigido a una mayor reducción de armas", afirmó.
El START III suscrito en 2010 limita los arsenales de los dos países a un máximo de 700 misiles desplegados, 1.550 ojivas nucleares y 800 vehículos correspondientes, desplegados y en reserva.
Washington hasta el momento no ha anunciado su intención de prorrogar el START III, que vence el 5 de febrero de 2021, el único acuerdo que vincula a las dos grandes potencias después de que la Casa Blanca rompiera definitivamente el pasado 2 de agosto el Tratado INF de misiles de medio y corto alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario