"Por lo que sabemos, somos la única vida que conocemos. Si hubiera extraterrestres, estoy seguro de que lo sabría. Creo que deberíamos hacer todo lo posible para convertirnos en una especie multiplanetaria y que deberíamos hacerlo ahora", destacó el empresario.
La revelación la hizo durante un evento en el sitio de lanzamiento donde se ha instalado una unidad completamente ensamblada de su nueva nave espacial Starship.
La nave está diseñada para transportar tripulación y carga a la Luna, a Marte o a cualquier otro lugar del sistema solar y para aterrizar en la Tierra verticalmente en lugar de horizontalmente. Agregó que su compañía ha aprendido a atracar en Marte y que quiere establecer una ciudad allí y en la Luna.
"Será muy emocionante tener una base en la Luna, aunque solo sea una ciudad científica. Entonces podremos ir a otros lugares del sistema solar, como Saturno. Pero necesitamos enfocarnos en el camino más rápido hacia una ciudad autosuficiente en Marte", declaró Musk.
© REUTERS / ALY SONG
"Necesitamos hacer que los viajes espaciales sean como los viajes aéreos", dijo Musk, quien desde hace tiempo busca que los medios de transporte espacial sean reutilizables.
Durante el evento, el magnate reveló que Starship tiene 50 metros de eslora, que pesa 120 toneladas y que tendrá seis motores, tres de los cuales son movibles y otros tres son fijos. También explicó que la nave espacial está hecha de acero con un alto punto de fusión y que es resistente a los elementos, lo que es esencial para mantenerla intacta cuando aterrice en la Tierra.
El ingeniero jefe y presidente de SpaceX dijo que reutilizar un cohete es "apenas posible" debido a la gravedad de la Tierra pero que "no es imposible".
No hay comentarios:
Publicar un comentario