Un nuevo vídeo publicado por el Ministerio de Defensa de Rusia muestra cómo trabajan en conjunto los radares antiartillería Zoopark y los obuses autopropulsados MSTA-S que destruyen al enemigo detectado.
Los radares Zoopark son únicos, puesto que su principal misión es detectar la ubicación de toda clase de maquinaria terrestre enemiga y dar las coordenadas exactas a la artillería para que lleve el fuego con la máxima precisión. Además, estos radares también son capaces de tener bajo control a los drones del enemigo.
En las imágenes se muestra cómo los radares Zoopark y los obuses modernizados MSTA-S se colocan en sus posiciones de combate, donde apenas sobresalen del paisaje. Una vez desplegados, los radares transmiten la información a la artillería, que en su versión modernizada cuenta con unos sistemas de control completamente digitalizados.
© SPUTNIK / NIKOLAY KHIZHNYAK
Su alcance de marcha es de más de 600 km y gracias a un motor de 780 caballos, la velocidad máxima que desarrollan es de 60 km/h sobre la autopista. En total, los MSTA-S portan hasta 50 proyectiles y cuentan con una tripulación de cinco personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario