
Vladímir Putin responde a las preguntas de los ciudadanos en el programa Línea Directa
© Sputnik / Alexey Druzhinin
El programa especial 'Línea directa con Vladímir Putin' llega a su decimoséptima edición. Se trata de una teleconferencia anual durante la cual el presidente ruso responde a las preguntas de los ciudadanos y buscar conocer sus necesidades.
La primera emisión tuvo lugar en diciembre de 2001 y duró 2 horas y 20 minutos. La línea directa del año pasado duró cuatro horas y 20 minutos y Putin respondió a un total de 73 preguntas de los ciudadanos.
Sputnik te presenta los temas clave de la charla con el presidente ruso en el programa Línea Directa.
Modernización de la economía nacional
Putin subrayó que Rusia tiene por objetivo modernizar su economía y mejorar la vida de los ciudadanos con ayuda de los proyectos nacionales.
"El objetivo final de todos estos proyectos es modernizar la economía, que sea de mayor nivel de tecnología de punta, aumentar la productividad laboral y, a partir de esta base, elevar el nivel de vida de nuestros ciudadanos, garantizar la seguridad de nuestro Estado a largo plazo histórico", dijo.
Recuperación gradual de ingresos
Además, el presidente ruso destacó que los ingresos reales de los ciudadanos rusos comienzan a recuperarse de manera gradual tras una disminución sufrida durante los últimos años.
"Los ingresos reales de los ciudadanos cayeron durante varios años, creo que la mayor caída fue en 2016, y ahora los ingresos han empezado a recuperarse paulatinamente", dijo.
A la vez afirmó que "la inflación, según los últimos datos, se situó por debajo del 5%, y los ingresos (...) empezaron a recuperarse".
© AFP 2019 / YURI KADOBNOV
Entre las causas del descenso de los ingresos en los últimos años, el presidente ruso apuntó a una situación complicada en el mercado internacional de los recursos energéticos, que son los principales productos de exportación de Rusia.
Putin agregó que uno de los principales índices de gastos de los rusos hoy en día "son pagos de préstamos".
"Ahora los bancos otorgan créditos del 40% de los salarios, lo que, a mi parecer, es bastante arriesgado (...) pero de todas formas eso afecta los ingresos reales del pueblo", apuntó.


No hay comentarios:
Publicar un comentario