LONDRES (Sputnik) — El Tribunal de Magistrados de Westminster fijó para el 24 de febrero de 2020 el juicio sobre la extradición a EEUU del fundador del portal de filtraciones WikiLeaks, Julian Assange.
Según la decisión del Tribunal, la audiencia se prolongará durante cinco días.
© REUTERS / HANNAH MCKAY
En 2012, Assange se refugió en la sede diplomática ecuatoriana en Londres tras perder todas las apelaciones contra la extradición que el Reino Unido se aprestaba a cumplir, accediendo al pedido de la Fiscalía sueca que lo requería para investigarlo por presuntos delitos sexuales.
El ciberactivista rechazaba su extradición alegando que Suecia lo entregaría a EEUU, donde podía enfrentar la pena capital por haber publicado miles de documentos secretos sobre las operaciones del Ejército estadounidense en Irak y Afganistán.
La investigación preliminar contra Assange en Suecia, por la presunta violación, fue descontinuada en 2017, ante la escasa posibilidad de conseguir que compareciera ante el Tribunal, entre otros factores.
Asuntos relacionados: "Medios 'hegemónicos' trabajan a favor de EEUU en caso Assange"
El 1 de mayo pasado el Tribunal londinense de Southwark sentenció a 50 semanas de prisión a Assange por burlar las condiciones de su libertad en junio de 2012 y un día después comenzó en la corte de magistrados de Westminster una vista para atender una solicitud de extradición interpuesta por EEUU.

No hay comentarios:
Publicar un comentario