jueves, 13 de junio de 2019

ATACAN UN BUQUE NORUEGO EN EL GOLFO DE OMÁN. SPUTNIK MUNDO.

ORIENTE MEDIO
URL corto
270
TEHERÁN (Sputnik) — Los equipos de rescate de Irán salvaron a 44 marineros de dos buques petroleros que habían sido atacados en el golfo de Omán, informa la agencia IRNA.
"En coordinación con el centro de salvamento de Hormozgan fueron rescatados cuarenta y cuatro marineros de dos petroleros extranjeros", indicó el medio.
Añadió que los rescatados fueron llevados al puerto de Jask.
Según la prensa noruega, entre los marineros salvados se encuentran nacionales de Filipinas, Georgia y Rusia.
Por su parte las autoridades de Omán confirmaron que un buque petrolero de Noruega había sido atacado en el golfo de Omán, comunicó el diario noruego Dagblaget.
"Podemos confirmar que se trata de un ataque; a bordo de un barco noruego se produjo una explosión", dijo el medio citando al representante de la guardia costera de Omán, Nasser Selim.
Se precisa que el ataque ocurrió en las aguas territoriales de Irán.
"Estamos en contacto con las autoridades de Irán", subrayó Selim.
Una de las embarcaciones sufrió el impacto de un torpedo, según lo confirmaron las autoridades de Omán, a las que cita el diario Dagblaget.
El petrolero Front Altair, uno de los dos atacados en el golfo de Omán, se fue a pique, asegura la cadena televisiva Al Mayadeen.
"Fuentes confiables confirmaron a Al Mayadeen que el petrolero Front Altair se hundió por completo en el golfo de Omán", señaló el canal.
El 12 de mayo un barco de Emiratos Árabes, otro de Noruega y dos de Arabia Saudí fueron blanco de sabotajes en aguas emiratíes.
En la zona operan los buques de guerra de la quinta flota de Estados Unidos.
El 24 de mayo, Washington anunció el envío de 1.500 efectivos, misiles antiaéreos Patriot y aviones espías a esta región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario