miércoles, 26 de agosto de 2015

EL PAPA FRANCISCO PERSONA PELIGROSA

Jueves, 06/08/2015


Televisora de EE.UU califica al Papa Francisco como el hombre más peligroso del mundo. Veamos por qué. El 24/03/2014 dijo: “los peores pecados de los medios de comunicación son la calumnia, la difamación, pero sobre todo, la desinformación. Jorge Bergoglio instó a las radios y a todas las televisiones a “transmitir a través del éter la voz que hable a los hombres y a las mujeres que busquen una palabra de esperanza para su vida”. Y realizó un llamamiento para que se preste atención “a temáticas importantes para la vida de la personas, de la familia, de la sociedad”, pero “tratando estos argumentos no de manera sensacionalista, sino responsable, con sincera pasión por el bien común y para la verdad”, dijo Francisco que citó así a Juan Pablo II. 

El Papa declaró el 13/06/2014 “el sistema económico mundial es inaguantable pues puso en el centro al dinero en lugar de colocar al ser humano. En el centro debe estar el hombre y la mujer, y todo lo demás debe estar a su servicio; pero nosotros hemos puesto en el centro al dios dinero, expresó en una entrevista al diario español La Vanguardia. “Hemos caído en un pecado de idolatría del dinero”, precisó Francisco, quien consideró incomprensible la existencia del hambre mientras, contradictoriamente, se bota la comida” “Cuando vemos algunas fotografías de los chicos desnutridos en diversas partes, no se entiende. Creo que estamos en un sistema mundial económico que no es bueno. La economía se mueve por el afán de tener más”, expresó. 

El papa Francisco el día 13/07/2014, reveló que "datos fiables" recogidos por el Vaticano sugieren que uno de cada 50 miembros del clero católico es pedófilo. En una entrevista a la cadena italiana La Republica TV, el papa Francisco ha declarado que sus asesores habían tratado de "tranquilizarle" asegurando que la pedofilia en la Iglesia afectaba al "dos por ciento", informa el diario británico 'The Independent'. Otra obra transcendente fue La encíclica del Papa Francisco “Laudato Si”, (Alabado Seas). Sobre el Cuidado de la Casa Común, (24.05.2015), resulta algo polémica en el convulsionado mundo actual, donde los gobiernos del mundo han descuidado el medio ambiente de nuestro planeta. Sectores conservadores reaccionan con expresiones tales como “Francisco se está alineando con aquellos de izquierda que quieren dejar a “todo el mundo viviendo en igualdad. El Papa es un peligro para todo el mundo”. “la motivación [del Papa] es, aparentemente, hostilidad hacia la libre empresa y la prosperidad que crea”. 

Si todavía existiese alguna duda sobre la actuación progresista y revolucionaria del Papa Francisco, sobre el rescate de la misión de Jesucristo en la tierra, al lado de los pobres del mundo, visitó a tres países de América Latina con más pobreza como son Ecuador, Bolivia y Paraguay. Arribó a Quito el domingo 5/7/2015 y fue recibido por el presidente Rafael Correa quien fue directo, “reconociendo que las minorías vulnerables son la deuda que tiene América Latina. El Papa respondió. “la Iglesia católica no puede separarse del pueblo menos favorecido. Las minorías más vulnerables son la deuda más grande que aún Latinoamérica tiene", razón por la que pidió poner atención a “nuestros hermanos más frágiles”. La misma conducta hacia los pobres realizó el Papa en Bolivia y Paraguay. 

El papa Francisco el 27/7/2015 declaró que estaba “muy contento” por el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba de normalizar relaciones y elogió la labor de trabajar “con pequeños gestos” para lograr el acercamiento. Cuando solo faltan solo dos meses para su viaje a Cuba y EE.UU, se está ganando muchos enemigos entre conservadores estadounidenses, llamados “neocons” entre ellos católicos practicantes lo consideran un comunista. Por esos motivos, siempre solicita que recemos por él, nosotros los latinoamericanos lo haremos con mucho fervor. 

German Saltrón Negretti

No hay comentarios:

Publicar un comentario