lunes, 5 de agosto de 2013

FASCISMO MUNDIAL RESURGE EN SIGLO XXI


Viernes, 26/07/2013

El fascismo es un movimiento político conservador que silencia el descontento social de los trabajadores imponiendo un orden autoritario. El fascismo nació en Italia, como una respuesta de la burguesía y las clases medias ante la crisis del liberalismo causado por la Primera Guerra Mundial y la amenaza de la Revolución Bolchevique en la Rusia zarista. Benito Mussolini fue su precursor y alcanzó el poder en 1922 y gobernó Italia durante 22 años, hasta el año 1944.

Adolfo Hitler implementó el fascismo en la Alemania del III Reich, conduciendo a la humanidad a una II Guerra Mundial, entre 1939 al año 1945, ocasionando la muerte a cerca de 70 millones de personas. Emulado en España por el General Francisco Franco desde 1936 hasta 1975. Estos regimenes fascistas fueron unas dictaduras inhumanas  en comparación con las democracias socialdemócratas y socialistas.

Al fascismo implantado en la Alemania nazi o nacional-socialismo le fue incorporado un componente racista. Los regimenes fascistas constituyen gobiernos totalitarios en su máxima expresión. Son movimiento de derecha política porque defiende los intereses de las clases económicas transnacionales,  tipo el Conde Otto von Bismarck y el New Deal de Franklin Roosevelt. En America Latina tuvimos en la República de Chile el caso del General Augusto Pinochet, quien derrocó por medio de un golpe de estado al Presidente  socialista Salvador Allende y gobernó desde 1973 hasta 1990, apoyado por los Estados Unidos.

Uno de los rasgos inconfundible de un régimen fascista es el imperialismo, logrando una política exterior expansiva, para invadir y someter a otros países al colonialismo. El expansionismo hacia el exterior es considerado como una necesidad vital, casi orgánica: el lebensraum o espacio vital hacia el Este para Alemania, o el imperio mediterráneo para Italia. Franco diseñó unas reivindicaciones españolas, que exhibió ante Hitler en su famosa entrevista de Hendaya del año 1941.

Un régimen con estas características se parece mucho a la política exterior desarrollada por los Estados Unidos desde su creación. Sobre todo después de la voladura de manera sospechosa de la Torres Gemelas el 11 de abril de 2001. Nuestra Venezuela siempre ha sido un objetivo importante para Estados Unidos, por sus reservas petroleras y nuestra burguesía parasitaria junto con la mayoría de nuestra clase media sin sentido de patria, siempre han apoyado al imperio estadounidense en sus pretensiones de saquear nuestras riquezas. Debido a que el Presidente Chávez, implementó un gobierno completamente soberano en la República Bolivariana de Venezuela, y nacionalizó totalmente nuestros recursos petroleros se ha ganado la enemistad de los Estados Unidos y de sus aliados.  

Los venezolanos patriotas debemos estar consciente de esta situación, y estar preparados para anular todos los planes terroristas del gobierno estadounidense y de la burguesía venezolana. Actualmente, ambos están desesperados planificando un atentado contra el Presidente Nicolás Maduro y Diosdado Cabello para fomentar la violencia en el país y justificar la intervención de los Estados Unidos. Debemos estar alerta las veinticuatro horas del día para impedirle una guerra civil como la fomentada por los Estados Unidos  en Libia y Siria.


Germán Saltrón Negretti

No hay comentarios:

Publicar un comentario