martes, 16 de julio de 2013

SNOWDEN PROBÓ EL ESPIONAJE MUNDIAL

Lunes, 15/07/2013


Los organismos de inteligencia de las potencias mundiales, estaban conscientes de que Estados Unidos espiaba a todos los países del mundo, pero el valiente y humanitario Edward Snowden que expone su vida por todos nosotros, lo demostró con pruebas fehacientes. Ha revelado al mundo información de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que logró obtener durante su trabajó en esta agencia como contratista.

Snowden filtró al diario británico The Guardian y al estadounidense The Washington Post, que la NSA y el FBI tienen acceso a millones de registros telefónicos, amparados en la Ley Patriota aprobada después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.  Los periódicos revelaron un programa secreto conocido como PRISM, que permite a la NSA revisar los servidores de nueve de las mayores empresas estadounidenses de Internet, entre otros, Google, Facebook, Microsoft, Apple para espiar a los gobiernos y personas extranjeras y estadounidenses sospechosos de actividades terroristas. EE.UU abrió una investigación penal contra Edward Snowden para detenerlo por haber denunciado a la prensa esas ilegalidades que violan la soberanía de los estados y de los ciudadanos.

Los centros de espionajes integran el plan denominado “Five Eyes” alianza estratégica realizados por Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda que comparten todas estas informaciones. Snowden solo ejerció su derecho a la denuncia que es un derecho humano. Los Estados que están realizando estas grabaciones están violando la Declaración Universal de los Derechos Humanos de Naciones Unidas, en su artículo doce: “Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques”. Asimismo, el artículo 17 del Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos.

Los EE.UU sostiene ser “la patria de la libertad” y esto nunca ha sido cierto, pero desde que se involucró en la destrucción de las Torres Gemelas el 11/09/ 2001 y promulgó la Ley ‘Patriot Act’ menos se garantizan los Derechos Civiles en ese país. Ley Patriota mata los Derechos Humanos. El propio presidente Barack Obama lo acaba de admitir: “No se puede tener un 100% de seguridad y un 100% de privacidad”.

Por tales pretensiones ilegales, la mayoría de los países del mundo se han unidos para pedir explicaciones sobre estos espionajes realizados por el gobierno estadounidense. La OEA condenó el acto de hostilidad contra el presidente Evo Morales, por haberle sido impedido sobrevolar el espacio aéreo de los países de Francia, España y Portugal, pensando que en su avión presidencial iba Snowden.

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay en un comunicado apoyó lo declarado por el ex relator de los derechos humanos, Martín Scheinin quien señaló que revelar información secreta de interés público es lícito. Pillay terminó su declaración “la gente tiene el derecho democrático a participar en los asuntos públicos y Snowden tiene derecho a solicitar asilo y ser protegido por los Estados”.   

Las venezolanas y (os) que en verdad, respetamos los derechos humanos de todas las personas, tampoco nos debe extrañar, que la oposición venezolana no se pronuncie en contra de esa violación de nuestro derecho a la privacidad dirigido por el gobierno de los EE.UU. La oposición venezolana y el gobierno estadounidense son fascistas, están contentos por violarnos nuestros derechos.


La inmensa mayoría de las personas que habitamos al planeta tierra, apoyamos el asilo otorgado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro a nuestro héroe mundial Edward Snowden. Las personas honestas que vivimos en nuestra única nave espacial, no permitiremos ser constantemente espiados y que nos consideren terroristas, cuando el único que practica el terrorismo es el gobierno estadounidense.

Germán Saltrón Negretti

No hay comentarios:

Publicar un comentario